Home » Arte, Cultura

Convocan al Campeonato Estatal Absoluto de Ajédrez, Oaxaca 2018

Publicado por shinji_nerv el jueves, 12 abril 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-Este fin de semana, en la Casa de la Cultura “Heberto Castillo”, localizada en San Jacinto Amilpas, se realizará el Campeonato Estatal Absoluto de Ajedrez Oaxaca 2018.

La invitación está abierta a todos los ajedrecistas a×liados a la Asociación de Ajedrez del Estado de Oaxaca (AAJEO). Las categorías abiertas son: Absoluta (cualquier rating), femenil e infantiles -14 (nacidos en 2004 años posteriores).

Con base en la convocatoria emitida por la AAJEO, la categoría femenil se jugará conjuntamente con la absoluta, separados únicamente para efectos de premiación y no podrán repetir premio; en el caso de la categoría sub 14, ésta incluirá a las divisiones sub 12, sub 10 y sub 8, jugando todas ellas en una sola categoría y otorgando premios especiales según la clasificación final.

Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden llevarse a cabo por medio de un depósito bancario, que pueden solicitar a la AAJEO, cerrando este jueves.

Para efectos de inscripción, los interesados deberán de enviar el comprobante de pago a la siguiente dirección de correo electrónico: asociacionoaxaca@outlook.com, con los siguientes datos: nombre, rating y categoría, en caso de ser infantil escanear y anexar copia de acta de nacimiento (no CURP). De no enviar los documentos solicitados, no se realizará la inscripción del jugador.

Después de la fecha límite, solamente se podrán inscribir en el lugar del evento hasta media hora antes en un segundo pareo.

Los costos de inscripción son de 300 pesos en absoluta, 200 en femenil y 100 en infantiles. La inauguración está programada para celebrarse el viernes a las 16:00 horas, pero la primera ronda se pondrá en marcha desde las 10:00 horas.

La justa se prolongará hasta el domingo, para hacer un total de seis rondas, dos por día. El evento se clausurará el domingo a las 19:00 horas con la entrega de premios a los primeros lugares.

El sistema de juego será suizo basado en rating a seis rondas con el programa o×cial de la FIDE Swiss Manager. Se podrán solicitar dos descansos (en las dos primeras rondas), de 1/2 punto cada uno, esto deberá ser informado por el jugador al momento de su inscripción.

El ritmo de juego será de 90 minutos por jugador para toda la partida, con incremento de 30 segundos por casa movimiento desde el primero de éstos.

Habrá 30 minutos de tolerancia para marcar el default. Al primer lugar de la categoría absoluta se le galardonará con 10 mil pesos, al segundo se le entregarán 5 mil pesos, al tercero 3 mil pesos, al cuarto 2 mil pesos y al quinto 1 mil pesos.

En femenil la campeona se hará acreedora a 5 mil pesos, la segunda posición tendrá 2 mil pesos y la tercera 1 mil pesos. Mientras que en infantiles se darán premios en especie.

Además de premios especiales. Vale la pena agregar que el evento es respaldado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.