Home » Educación

Da a conocer la SEP estándares para recepción electrónica de títulos profesionales

Publicado por shinji_nerv el viernes, 13 abril 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaría de Educación Pública emitió el aviso por el que se da a conocer el estándar para la recepción en forma electrónica de los títulos profesionales o grados académicos, para efectos de su registro ante la Dirección General de Profesiones.

En el documento, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se indica que el objetivo del aviso es definir el estándar para el registro de los títulos profesionales, diplomas o grados académicos electrónicos.

Agrega que en el estándar para el registro de los títulos profesionales, diplomado grados académicos electrónicos, se utilizará la Firma Electrónica Avanzada de las personas autorizadas para suscribirlos conforme a las disposiciones que rijan a cada institución educativa

La Firma deberá tramitarse ante el Servicio de Administración Tributaria, en su carácter de autoridad certificadora.

En la introducción del aviso se indica que un título profesional es el documento (hasta ahora impreso), expedido por instituciones del Estado o descentralizadas, y por instituciones particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

El título se otorga a favor de la persona que haya concluido losestudios correspondientes o demostrado tener los conocimientos necesarios de conformidad con la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en la Ciudad de México y otras disposiciones aplicables.

“El presente (…) tiene como propósito explicar el modelo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) define como estándar para la generación de títulos profesionales, diplomas o grados académicos electrónicos en el Sistema Educativo Nacional para efectos de su registro y expedición de cédula profesional electrónica ante la Dirección General de Profesiones”.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.