INICIO  //  clima-2  //  Frente frío producirá lluvias fuertes en mayor parte del país
/  

Frente frío producirá lluvias fuertes en mayor parte del país

Frente frío producirá lluvias fuertes en mayor parte del país
Viernes 13 de abril, 2018.
08:15 am
198 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Vientos fuertes continuarán afectando esta noche a gran parte del norte del país, así como tormentas de corta duración en la zona oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que lo anterior se derivará de los efectos que genera el frente frío 44, que se extiende en el noroeste de México, una zona de inestabilidad en Coahuila y la entrada de aire cálido e inestable del Golfo de México y Océano Pacífico. Por ello, para las siguientes horas se esperan vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y/o torbellinos, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como tormentas de corta duración con posibilidad de granizadas en Coahuila. Además, se prevén tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizo en zonas del norte de Puebla, el centro de Veracruz, el oriente de Tlaxcala, la porción noroeste y centro de Oaxaca, y la región centro y sur de Chiapas. Vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos se prevén para el noroeste, el norte y el noreste de México. Para el viernes, los meteorólogos pronostican temperaturas matutinas mínimas de menos cinco a cero grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en Baja California, Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz. Durante el día se estima que los termómetros marquen temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero. También, se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. De igual forma, se pronostica que continúen las tormentas locales fuertes en Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca. Además, se esperan precipitaciones aisladas en Nuevo León, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, y Quintana Roo; con las lluvias podría registrarse también actividad eléctrica. El frente frío número 44 se extenderá sobre el noroeste y el norte del territorio nacional y en interacción con una zona de inestabilidad atmosférica localizada en Coahuila ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora. Como resultado de lo anterior, se espera la posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?