Home » Arte

Ofrecerán dos conciertos Orquesta Infantil de Oaxaca y el coro de Air France en la CDMX

Publicado por shinji_nerv el viernes, 13 abril 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el objetivo de recaudar fondos para la formación musical de niños de zonas desfavorecidas de Oaxaca, el Coro de la aerolínea francesa Air France ofrecerá dos conciertos en México con la Orquesta Infantil y Juvenil Santa Cecilia, compuesta por jóvenes músicos salidos del proyecto.

El primer concierto, para el que todavía quedan entradas, tendrá lugar el próximo jueves 19 de abril en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (CENART) de la Ciudad de México.

El concierto supondrá la primera actuación del coro francés en México y el primero de la orquesta de niños oaxaqueños en la capital mexicana.

El segundo concierto tendrá lugar el sábado 21 de abril en el Teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca. El Coro galo, que encabeza la directora de Orquesta Anne Laffihle, desplazará de manera voluntaria a México a sus 85 integrantes para los dos conciertos, en los que el grupo interpretará un par de piezas de su repertorio acompañado de los integrantes de la banda de música clásica integrada por los jóvenes oaxaqueños.

Los dos conciertos fueron organizados a beneficio de “La Banda de Música” y su “Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia”, ubicada en la colonia Vicente Guerrero de Oaxaca, que cuenta en la actualidad con un centenar de alumnos.

Los promotores del proyecto, fundado por la piloto francesa de aerolínea Isabelle de Boves, trabajan en la actualidad para agrandar la infraestructura de la escuela con el objetivo de poder recibir más niños, construir un edificio para el nuevo taller de instrumentos de cuerda y contratar más profesores de música. “Quisiéramos ampliar la escuela de música.

Esta es una ocasión para obtener fondos y para dar a conocer el proyecto en México”, explicó a Notimex la creadora del proyecto “La Banda de Música”. Para el concierto en México, la iniciativa recibió el apoyo del Cenart, que prestó una sala en forma gratuita, y de los componentes del coro galo que participan también gratuitamente. “Hay que decir que todo el mundo es voluntario y los coristas se pagan su propio boleto de avión.

Por otro lado, queríamos que los niños subieran a escena, así que actuarán en la segunda parte”, precisó sobre los conciertos en los que la banda infantil tocará el primer movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven.

“Es un gran desafío pedagógico para ellos. Van a hacer algo juntos, con el coro, un aria de música francesa y dos arias de música mexicana”, comentó de Boves sobre el programa del concierto en México, en los que la banda será dirigida por los profesores Camerino Manzano y Vladimir Medina, y que concluirá con un cocktail.

Los organizadores buscan animar la venta de entrada en la capital cuyos fondos irán íntegramente destinados a la ampliación de la escuela de música radicada en el Estado de Oaxaca, una iniciativa exitosa que ha producido “muchos pequeños milagros”, según su fundadora.

“El balance es increíble. Nunca pensé que sería tan favorable, hay niños que estaban en la droga y salieron y otros que regresaron al colegio”, resaltó el “alma” de la escuela en la que estudian en su mayoría niños de edades comprendidas entre los nueve y 16 años.

“Ir al concierto hay que verlo como una donación que servirá al cien por cien para agrandar la escuela de música en Oaxaca y dar becas a los niños músicos”, reiteró Isabelle de Boves.

La Fundación Air France ha sido hasta ahora la principal fuente de financiamiento de la iniciativa creada hace siete años junto a un patrocinador privado y a los conciertos que diversos grupos ofrecen durante todo el año.

Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.