INICIO  //  elecciones-2018  //  Reconocimiento y denominación de origen para artesanías oaxaqueñas, promesa de Raúl Bolaños Cacho
/  

Reconocimiento y denominación de origen para artesanías oaxaqueñas, promesa de Raúl Bolaños Cacho

Viernes 13 de abril, 2018.
08:30 am
232 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Santa María Zacatepec, Oax.,.- En este municipio, uno de los más representativos de la etnia tacuate, el candidato al Senado de la República, Raúl Bolaños Cacho Cué, adelantó que será desde la máxima tribuna del país donde defenderá el reconocimiento y la denominación de origen para las artesanías oaxaqueñas. Flanqueado por mujeres ataviadas con su huipil tacuate, característico por coloridas figuras bordadas a mano, Bolaños Cacho Cué señaló que la magistral habilidad de las manos oaxaqueñas merece contar con una marca colectiva que les garantice el respeto y la preservación de su actividad. “Son las artesanas la fuerza de Zacatepec. Cada que vemos un huipil de coyuchi nos llenamos de orgullo y estoy convencido que con el trabajo en equipo, vamos a volver realidad el anhelo de la denominación de origen. Ya es momento de detonar el desarrollo de nuestros artistas populares”, aseguró. Junto a Sofía Castro Ríos candidata de la segunda fórmula al senado en la coalición “Todos por México”, y la candidata a diputada federal Fanny Ivone Guzmán, Raúl Bolaños Cacho Cué estableció además, el compromiso de volver siempre que sea necesario para escuchar la voz de los tacuates y hacerla que oiga en todo México.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?