INICIO  //  justicia  //  Acusa Amnistia Internacional a la PGR de ocultar información en caso Ayotzinapa
/  

Acusa Amnistia Internacional a la PGR de ocultar información en caso Ayotzinapa

Acusa Amnistia Internacional  a la PGR de ocultar información en caso Ayotzinapa
Sábado 14 de abril, 2018.
11:30 am
187 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Al desatender la línea de investigación que vincula la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa con el tráfico de drogas a Estados Unidos, la Procuraduría General de la República parece querer ocultar el tema, acusó Amnistía Internacional. REFORMA publicó hoy conversaciones entre jefes de Guerreros Unidos en Chicago y en Iguala, interceptadas por agencias de Estados Unidos el 27 de septiembre de 2014 y compartidas en meses recientes con el Gobierno de México.
PGR dice tener nuevas pruebas en caso de los 43. Foto: AP
PGR dice tener nuevas pruebas en caso de los 43. Foto: AP
"La Información publicada hoy refuerza los hallazgos de la investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que desde 2015 señaló la necesidad de investigar la posible relación de grupos criminales dedicados al tráfico internacional de drogas ilícitas como un elemento clave del caso", comentó Erika Guevara, directora para las Américas de Amnistía Internacional. "Durante tres años, la Procuraduría no ha atendido adecuadamente esta línea de investigación, en lo que parece ser un esfuerzo más por ocultar lo evidente: que este caso demuestra la existencia de una enorme red de complicidades que involucran a autoridades en todos los niveles del Estado mexicano". Dicha red, agregó Guevara, ha permitido que se cometan violaciones a los derechos humanos y crímenes de derecho internacional en México.
La revelación de conversaciones entre narcotraficantes de Guerreros Unidos de Chicago y de Iguala muestra la necesidad de ampliar la investigación . Foto: EFE
Consideró que esta nueva evidencia debería hacer que las autoridades mexicanas abandonen definitivamente su teoría del caso, en la que se sostiene que los jóvenes fueron incinerados en el basurero de Cocula.
Y a comprometerse a investigar los hechos de forma seria y expedita, incluyendo a todas las autoridades que pudieran estar involucradas en este crimen horrífico.
"Es tiempo de que la Procuraduría General de la República ajuste su investigación y se allegue de toda la evidencia disponible". Via El Debate
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?