INICIO  //  justicia  //  Doctor detenido en Oaxaca solo pide un proceso justo
/  

Doctor detenido en Oaxaca solo pide un proceso justo

Doctor detenido en Oaxaca solo pide un proceso justo
Sábado 14 de abril, 2018.
10:00 am
415 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.-A escasas horas de haber abandonado el penal de Santa María Ixcotel, en donde permaneció desde el pasado 4 de abril, el traumatólogo pediatra Luis Alberto “N”, acusado del homicidio del menor Edward, ofreció una rueda de prensa donde manifestó su indignación sobre la criminalización del acto médico. Luis Alberto destacó que no está pidiendo impunidad, sino que el proceso que enfrenta se realice conforme a derecho.
“Con todo respeto hacia la familia de mi paciente, entendemos el dolor de la familia, algunos lo hemos experimentado. No es nada fácil. En mi caso, espero que la familia encuentre un consuelo y resignación”, dijo el doctor.
Frente a representantes de medios de comunicación, reiteró que los médicos nunca tienen la intención de dañar a sus pacientes. Señaló que “cualquier médico podría encontrarse en la misma situación” y dijo que es indignante que la condena del acto médico suceda en el estado de Oaxaca. El médico agradeció el apoyo de sus abogados y familiares, quienes lograron que continuara su proceso en libertad. Tras los cuestionamientos de la prensa, el doctor evitó hablar sobre lo que sucedió el día en que Edward murió y aseguró que todo se encuentra en manos de las autoridades. “Como médicos nos hemos enfrentado a muchas cosas, y en este caso, salimos avante”, dijo.
NSS Oaxaca@nssoaxaca

El médico Luis Alberto Pérez acusado de negligencia, afirmó que nunca actuó con dolo en el caso del menor Edward Luna Trujillo

Respecto al paro de labores que se llevó a cabo para apoyarlo, afectando a miles de derechohabientes en el país, dijo que los médicos tienen derecho a manifestarse, y la movilización sirve para protestar contra las arbitrariedades que se cometen en el sector salud. “Las áreas de urgencias siguen funcionando”, añadió. Asimismo, declaró que el movimiento “es un parteaguas para legislar a fin de que estas situaciones no vuelvan a suceder”, y añadió que se reincorporará a sus labores de inmediato. En tanto, su defensa presentará una propuesta de iniciativa de ley que será llevada al Congreso, que pretende evitar el enjuiciamiento por homicidio doloso de cualquier médico. El abogado defensor del galeno, Abraham Dávila, explicó que las autoridades ajustaron el procedimiento, tras presentar un recurso, con el que se logró que el especialista continuara el proceso en libertad. Acusó a las autoridades de actuar inapropiadamente al señalar un acto doloso en el procedimiento que realizó el médico, pese a que en el expediente se revelan errores médicos. Adelantó que serán las autoridades las que fijen los plazos del proceso legal que el médico enfrenta y negó que la continua presión del gremio de la salud haya sido un factor para la liberación de quien fuera detenido por el presunto homicidio del menor de edad. Con información de El Universal.

Te podría interesar...

Territorio Score
30/12/2018 | 10:28 am | admin
Hora 24
29/12/2018 | 01:34 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?