Home » Elecciones 2018

Enfrentamiento entre maestros y CTM en Puerto Escondido en visita de Meade, hay heridos

Publicado por shinji_nerv el sábado, 14 abril 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y militantes del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y miembros de la CTM se enfrentaron hoy con palos y piedras durante la celebración de un mitin del candidato José Antonio Meade en el municipio mexicano de Puerto Escondido.

Según reportan medios locales, el suceso tuvo lugar en la mañana de este sábado en este municipio costeño del sureño estado de Oaxaca, y obligó al candidato del oficialismo a acortar su acto de campaña.

En un principio, estaba planeado que Meade, que contiende por el PRI en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, transitara por varias calles de la localidad, pero una concentración de un centenar de integrantes de la CNTE lo impidió.

Enrique Ochoa Reza

@EnriqueOchoaR

Desde Tabasco repudio la agresión de la CNTE en Oaxaca a ciudadanos y periodistas.

Noticias MVS

@NoticiasMVS

Maestros de la se manifiestan ante la llegada del candidato de la Coalición ‘Todos por Mexico’, @JoseAMeadeK, a Puerto Escondido, Oaxaca

Los maestros de este sindicato, muy poderoso en el sur de México, son contrarios a la reforma educativa impulsada en el actual mandato de Enrique Peña Nieto, también del PRI.

En cierto punto, los maestros se encontraron con militantes del PRI, y se enfrentaron con palos y piedras tras varios minutos de insultos.

Se reportaron varias personas heridas, aunque no hay confirmación del número ni de la gravedad de las lesiones.

El suceso duró alrededor de una media hora, se produjo mientras Meade pronunciaba su discurso y culminó cuando llegó policía local y estatal y dispersó a los militantes y a los maestros.

Según los primeros reportes, no hubo detenidos.

José Antonio Meade🇲🇽

@JoseAMeadeK

Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca. No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de @lopezobrador_

Con información de EFE.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.