INICIO  //  clima-2  //  Anuncian Norte en el Istmo de Tehuantepec y lluvias aisladas en el estado
/  

Anuncian Norte en el Istmo de Tehuantepec y lluvias aisladas en el estado

Anuncian Norte en el Istmo de Tehuantepec y lluvias aisladas en el estado
Domingo 15 de abril, 2018.
01:30 pm
311 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Para hoy, el frente No. 44, originará una línea de de tormentas que cruzará Campeche, Yucatán y Quintana Roo y generará actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento. Asimismo, se producirá evento de “Norte” con rachas superiores a los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 60 km/h en el Golfo de México, con probabilidad de trombas marinas frente a las costas de Campeche y Yucatán, además de los siguientes efectos: Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 15 de abril de 2018: Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas y Tabasco. Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo. NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, caída de granizo y posible formación de torbellinos. Pronóstico de temperaturas para hoy 15 de abril de 2018: Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero. Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Morelos y Puebla.
Pronóstico de vientos fuertes para hoy 15 de abril de 2018:
Evento de “Norte”: con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de viento superiores a 60 km/h en costas de Veracruz y Tabasco, las cuales estarán acompañadas de probables trombas marinas frente a las costas de Campeche y Yucatán.
  • Valle de México: Cielo medio nublado, con posibilidad de bancos de niebla o neblina por la mañana. Para la tarde se prevén lluvias aisladas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente cálido durante el día, viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México y Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 °C y mínima de 9 a 11°C, para el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 5 a 7°C.
  • Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h. Ambiente muy caluroso durante el día en el sur de la región.
  • Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento de componente sur de 25 a 35 km/h.
  • Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.
  • Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerreo. Ambiente muy caluroso en Guerrero y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h y evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Tabasco y fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en de Veracruz. Ambiente templado y evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en costas de Veracruz y Tabasco.
  • Península de Yucatán: Nublados vespertinos con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y evento de "Norte" con rachas mayores a 60 km/h y probabilidad de trombas marinas frente a las costas de Campeche y Yucatán.
  • Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Por la mañana, ambiente frío y caluroso por la tarde, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
  • Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Puebla, además de lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos. Ambiente templado durante el día. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 45 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Tapachula, Chis., 2.9. Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Villahermosa, Tab., 40.7; Mérida, Yuc., 39.0; Campeche, Camp., 38.5; Río Verde, S.L.P., 38.0; Coatzacoalcos, Ver., 37.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 26.0. Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosachic, Chih., -5.2; L. Reynosa, Zac., 1.0; Sardinas, Dgo., 2.0; Colotlán, Jal. y Soto La Marina, Tamps., 5.1; Toluca, Edo. de Méx., 6.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 13.0.

Te podría interesar...

SSO
31/12/2018 | 03:05 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?