Home » Noticias

Pide Rusia que la ONU condene ataque a Siria

Publicado por shinji_nerv el domingo, 15 abril 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Rusia pidió el sábado al Consejo de Seguridad de la ONU que condene la “agresión” contra Siria por los ataques militares llevados a cabo por Estados Unidos, Reino Unido y Francia, según el texto de un proyecto de resolución obtenido por la AFP.

La representación de Moscú distribuyó la propuesta antes de una reunión del Consejo de Seguridad para discutir la operación militar de los tres aliados en respuesta a un presunto ataque de fuerzas del gobierno con armas químicas, el pasado 7 de abril en Duma, Siria.

Foto: Lavanguardia.com

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció que la “agresión” a Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados ayuda a los terroristas que actúan en el país árabe y advirtió de que el ataque con misiles contra objetivos del Gobierno sirio amenaza el sistema de relaciones internacionales.

“Con sus acciones, Estados Unidos empeora aún más la catástrofe humanitaria en Siria, lleva el sufrimiento a la población civil, y de hecho, consiente a los terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio”, dijo Putin en un comunicado difundido por el Kremlin.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.