Home » Educación

Con logo de festejos, cumplirá 50 años el ITO, el proximo 18 de Abril

Publicado por shinji_nerv el lunes, 16 abril 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-Después de haber sometido a concurso un total de 29 propuestas que atendieron la convocatoria dada a conocer para identificar oficialmente los festejos del 50 Aniversario del Instituto Tecnológico de Oaxaca, y haber analizado que todos y cada uno de ellos cumpliera con los requisitos solicitados a través del Comité Organizador de los festejos, de acuerdo a las votaciones llegaron a la final cuatro de ellos, y una vez deliberado el Comité, y haber descalificado una de las propuestas por haberse detectado irregularidades, el logo ganador fue el que se ilustra a continuación, siendo el que identifique oficialmente todas las actividades que se lleven a cabo durante todo el año  2018 y que deberá aparecer en todos los documentos oficiales impresos y digitales.

A sus 50 años de vida, el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) ha sido un icono educativo a nivel nacional y sus evidencias son muy palpables, destacó el director del plantel doctor Juan Cruz Nieto.

Al hacer una remembranza de medio siglo de vida del plantel construido durante el sexenio del presidente Luis Echeverría Álvarez y con el apoyo del entonces Secretario de Educación Pública, el oaxaqueño Víctor Bravo Ahuja, Cruz Nieto dio a conocer el programa de actividades deportivas, culturales, académicas y sociales que iniciaron desde la semana pasada.

Mencionó que las instalaciones del ITO fueron la sede de la final del torneo de futbol de la Copa Confederaciones de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México, entre el Tecnológico de la Laguna y el plantel de ciudad Madero Tamaulipas, en el que estos últimos se impusieron con el marcador de 1-0.

Agregó, que este jueves se le tomará la protesta de ley al Comité Organizador de los Juegos Nacionales Deportivos de los Tecnológicos.

Mientras que el próximo 18 de abril, día en que se celebra el 50 aniversario del Instituto Tecnológico, el día arrancará con el izamiento de la bandera, posteriormente estudiantes y trabajadores, acompañados de mariachis, le cantarán las mañanitas al plantel.

Antes de la tradicional tamalada, en uno de los edificios será develada una placa en honor al ingeniero Emiliano Hernández Camargo, quien fuera el segundo director del centro educativo; en tanto que en el edificio administrativo será develada otra placa en honor al primer director de lo que fue el Instituto Tecnológico Regional de Oaxaca, José Antonio Carranza Palacios.

Más tarde, a las 12:00 horas del mismo día en el teatro Macedonio Alcalá se entregarán reconocimientos a todos los exdirectores, con la presencia del director general de los Institutos Tecnológicos, Manuel Quintero, y el gobernador del estado.

Durante el evento será presentada una antología que reseña los 50 años de la historia del ITO y por la tarde, a las 16:00 horas, realizarán una calenda que recorrerá la ciudad con estudiantes, trabajadores, egresados, jubilados y exdirectores e invitados especiales.

A las 18:00 horas, en la Plaza de la Danza el ballet folklórico del ITO, presentará un mosaico cultural con danzas regionales; mientras que en el ámbito académico, durante los días 19 y 20 de abril, se realizará un Congreso Académico sobre Biotecnología.

En el aspecto deportivo, del 21 al 28 de octubre el ITO será la sede de los Juegos Nacionales Deportivos del Tecnológico Nacional de México, mientras que el sábado 21 de abril llevarán a cabo una carrera atlética organizada por los egresados de la primera y segunda generación y los trabajadores jubilados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.