INICIO  //  justicia  //  Crean Página en Facebook para localizar a feminicidas prófugos
/  

Crean Página en Facebook para localizar a feminicidas prófugos

Miércoles 18 de abril, 2018.
09:30 am
240 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca- Tras el feminicidio de su hermana menor, a manos de su prometido, Sandra Soto creó un perfil en Facebook denominado “Los Machos Nos Matan”, mediante el cual difunde fotografías de presuntos asesinos de mujeres que se encuentran prófugos, para facilitar su captura y lograr que las autoridades hagan justicia a las víctimas.
En entrevista con el noticiero En Punto, de Televisa, Sandra contó que su hermana Serymar Soto, una joven de 21 años que estaba por casarse con Jorge “N”, fue asesinada el 4 de febrero de 2017, por su pareja, quien la embistió con su automóvil en Torreón, Coahuila, y después huyó del lugar. Para lograr la captura del sujeto, Sandra abrió el perfil de Facebook “Los Machos Nos Matan”, el pasado 9 de agosto -fecha en la que se casaría su hermana- y publicó la foto de Serymar con el vestido que utilizaría en la boda. Minutos después recibió un mensaje en el que le aseguraban conocer el paradero del presunto homicida. Sandra se puso en contacto con las autoridades, a quienes informó la ubicación que le facilitaron en Facebook y así fue posible la detención de Jorge “N” en Parrales, Chihuahua. Después de la detención del sujeto, Sandra comenzó a recibir cientos de fotos de presuntos feminicidas prófugos y el perfil "Los Machos nos Matan en México" se convirtió en un movimiento para denunciar a los agresores y visualizar a las víctimas. “Para saber que no es una cifra, un número […] Pedirle a la sociedad que si lo ves en alguna parte hay un proceso en su contra, cometió un delito, arrancó una vida, dejo una familia mutilada”, señaló Sandra sobre la utilidad de su página.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?