INICIO  //  transgenicos  //  Elecciones 2018/Se cumplirá con la paridad en el registro de candidaturas: IEEPCO
/  

Elecciones 2018/Se cumplirá con la paridad en el registro de candidaturas: IEEPCO

Miércoles 18 de abril, 2018.
07:15 pm
177 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes aprobó el acuerdo para realizar requerimiento a las coaliciones y partidos políticos en materia de paridad de género para integrar sus candidaturas a diputaciones y concejalías en las elecciones 2018. El Consejero y presidente de la comisión, Gerardo García Marroquín informó que, con este acuerdo, se solicita a los partidos realizar ajustes en sus propuestas de candidaturas a fin de cumplir cabalmente con la paridad en las mismas. "Reconocemos el trabajo de los partidos para lograr la paridad, el número de observaciones es muy bajo y podrán subsanarlo", dijo.
Explicó que la paridad es un asunto importante que conforme a la ley se analizará para la aprobación en su caso de las candidaturas. "En las elecciones de 2016 en Oaxaca iniciamos con este reto de lograr la paridad y hemos tenido un buen aprendizaje, el personal del instituto ha trabajado cabalmente para avanzar en esta materia, se crearon lineamientos y conforme a ello este año seremos garantes que se cumpla con este principio", dijo. En la sesión pública, se presentó un informe con la situación de las candidaturas por género y competitividad.

Te podría interesar...

Twitter
29/12/2018 | 05:25 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?