INICIO  //  Economía  //  EPN firma decreto de declaratoria de las Zonas Económicas Especiales, ya son 7
/  

EPN firma decreto de declaratoria de las Zonas Económicas Especiales, ya son 7

Miércoles 18 de abril, 2018.
09:15 am
208 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El presidente Enrique Peña Nieto firmó este martes el decreto de declaratoria de las Zonas Económicas Especiales de Campeche y Tabasco, con las que suman ya 7 zonas francas en todo el país en los estados de Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Yucatán y Veracruz.
 Durante el evento, el mandatario señaló que las ZEE han demostrado su capacidad para potenciar el crecimiento económico. “Este es un modelo de desarrollo económico que se ha llevado a cabo en otras partes del mundo, y por primera vez en nuestra historia, decidimos adoptarlas para nuestro país”.
Además, señaló que la banca de desarrollo ya prepara un paquete de financiamiento para para detonar inversiones en estas dos nuevas ZEE por 50 mil millones de pesos, con lo que se podrían generar decenas de miles de empleos. Con esto, se busca un mecanismo que incentive "precisamente la inversión productiva, el cambio del paradigma del pasado que era sólo llevar apoyos sociales, pero que no estaban transformando la realidad”. En un comunicado, Presidencia de la República señaló que la ZEE de Campeche generará inversiones por al menos 4 mil millones de dólares mediante la llegada de unas 40 empresas nacionales e internacionales, las cuales generarían 50 mil empleos en las siguientes tres décadas. Enel caso de Tabasco, se estima la creación de 20 mil fuentes de trabajo y una inversión inicial de mil 460 millones de dólares.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?