INICIO  //  Economía  //  Han presentado su declaración anual más de un millón de contribuyentes: SAT
/  

Han presentado su declaración anual más de un millón de contribuyentes: SAT

Miércoles 18 de abril, 2018.
12:30 pm
304 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Al 16 de abril pasado, los contribuyentes han presentado más de un millón 890 mil declaraciones anuales del ejercicio 2017, lo que representa un cumplimiento 10% mayor respecto al año anterior, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El organismo recaudador precisó que de las declaraciones presentadas, más de 88% tienen un saldo a favor, mismos que han solicitado devolución o compensado contra otros impuestos.

En un comunicado, dijo que a la fecha, se ha autorizado la devolución de tres mil 998 millones de pesos.

Recordó que este año se utiliza la información de las facturas que solicitaron o expidieron los contribuyentes para ofrecer una declaración prellenada, con los ingresos y deducciones personales, que sólo tiene que revisar, aceptar y enviar.

No obstante, agregó, se han identificado casos con inconsistencias en el timbrado, como captura errónea de conceptos de jubilación, separación e indemnización y errores en el llenado.

Al respecto, el SAT trabaja con los patrones para que esas inconsistencias queden corregidas y sus trabajadores vean la información actualizada en la declaración.

“Si al realizar la declaración, el contribuyente identifica diferencias, le sugerimos solicitar revisarlas con su patrón y modificar en la aplicación los datos de su declaración”, recomendó.

Las personas físicas obligadas a presentar Declaración Anual son quienes tuvieron ingresos por servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento, intereses, dividendos, enajenación o adquisición de bienes, por salarios de dos o más patrones, o por salarios más otros ingresos.

Como cada año, la fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su declaración es el 30 de abril, subrayó.

En general, refirió, los asalariados que percibieron ingresos de un sólo patrón y además tuvieron ingresos por intereses menores de 20 mil pesos al año, pueden optar por no declarar o declarar en cualquier momento; el detalle puede consultarse en el portal del SAT.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?