Home » Economía, Investigación

Oaxaca, presente en Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 18 abril 2018
Sin Comentarios


-Hannover Messe, tendrá lugar del 22 al 27 de abril en Hannover, Alemania.

Oaxaca.-Hannover Messe es reconocida a nivel mundial como la Feria Industrial más importante del mundo. En ella se presentan avances y novedades en materia de automatización, maquinaria, energía e industria metalmecánica y participan 70 países –entre ellos México- y la cual atraerá más de 190 mil visitantes y 6,500 expositores.

Este año, México será el país invitado. Cabe señalar que es la primera ocasión en la que una nación latinoamericana es nombrada país de honor en Hannover Messe.

Asimismo, se prevé una delegación de 100 empresas mexicanas —la más grande que visite Europa en la historia del país— para brindar la oportunidad de mostrar el potencial industrial nacional y promover las oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo.

Durante su participación, México busca difundir sus fortalezas en materia de industria 4.0, energía y tecnologías medioambientales, capital humano, start-ups y manufactura de alta tecnología.

La Secretaría de Economía de Oaxaca, informó que Hannover Messe se desarrollará del 22 al 27 de abril en Hannover, Alemania. Ahí, Oaxaca tendrá un pabellón que permitirá mostrar todas sus fortalezas en materia industrial, de innovación y tecnología.

Cabe mencionar que Oaxaca es líder nacional en la generación de energía eólica. Por su ubicación estratégica, se han instalado 27 parques y casi 2,000 aerogeneradores suficientes para iluminar 1 millón 800 mil hogares.

Asimismo, la entidad cuenta con un gran potencial para la producción de energía solar en la región de la Mixteca y una capacidad de hasta 382 mega watts. En el sector fotovoltaico en la región de la Mixteca Alta, cuenta con una irradiación de 6.21 kwh/m2/día un elevado potencial para la producción de este tipo de energía.

En lo que respecta a Zona Económica Especial, esta área franca brindará beneficios fiscales durante los próximos 15 años a los empresarios que inviertan en Salina Cruz, para detonar el empleo, generar mejores oportunidades y elevar la competitividad del Sur-Sureste de México.

En el sector minero, Oaxaca se posiciona entre los diez mejores estados por su producción. Es el quinto productor de plata y el décimo de oro. Además de contar con la reserva de fierro más grande de América Latina.

De igual manera, los minerales que conforman las minas más importantes en la identidad son de plata, cobre, hierro, grafito cristalino, carbón, yeso y travertino.

Como México, otras naciones, entre ellas Estados Unidos, India, Países Bajos, Rusia, China, Francia, Italia, Corea, Japón y Turquía han sido países socios de la feria Hannover anteriormente y con ello han logrado expandir su red global al utilizar la feria como plataforma para internacionalizar sus sectores industriales y acceder nuevos mercados.

De ahí la relevancia de este evento, en el cual, el país será invitado de honor bajo el logo “Hecho En México” y con el lema: “México excede expectativas”.

Otras naciones que en el pasado han sido nombradas como país invitado son China, Corea, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Países Bajos y Polonia, por mencionar, y con ello han logrado expandir su red global al utilizar a la feria como plataforma para internacionalizar sus sectores industriales y acceder a nuevos mercados.

La participación de México en el evento es coordinada por la Secretaría de Economía, a través de Proméxico, y entre los objetivos planteados destacan consolidar la estrategia para posicionar al país como líder en industria 4.0, conocer lo que otras naciones líderes están haciendo en esta materia.

Asimismo, participar activamente en el debate internacional sobre cómo enfrentar los retos derivados de este fenómeno y atraer proyectos de Inversión Extranjera Directa relacionados con la innovación.

En la edición 2017 del evento internacional participaron 225 mil personas y seis mil 500 empresas de más de 70 países.

-0-

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.