Home » Justicia, Legislativo

Aprobación de eliminación del fuero constitucional, demanda histórica: Martinez Neri

Publicado por shinji_nerv el jueves, 19 abril 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, diputado federal Francisco Martínez Neri, se congratuló por la aprobación de la eliminación del fuero constitucional de todos los servidores públicos, incluido el Presidente de la República, la cual calificó como un triunfo de la sociedad y de la izquierda mexicana.

“Esta es la consecuencia de una lucha histórica de millones de mexicanos que pidieron justicia sin cortapisas ni privilegios”, resaltó.

En tribuna al fijar la postura del GPPRD, el líder parlamentario oaxaqueño expresó que durante años la sociedad mexicana reclamó, con absoluta razón, que la justicia no trataba igual a todos los ciudadanos.

“Antes de esta reforma existía un procedimiento especial y previo para procesar las denuncias penales contra los servidores públicos; ahora, en cualquier imputación penal contra éstos se deberán observar exactamente los mismos principios, derechos y garantías procesales que corresponden a cualquier persona”, explicó.

Dijo que en el 2013 el PRD obtuvo el respaldo necesario para que se reformara la Constitución y se eliminara el fuero, no obstante la mayoría del PRI en el Senado la congeló; “en esta LXIII Legislatura los diputados de oposición volvimos a presentar iniciativas al respecto y, ahora, finalmente hay un resultado positivo”.

Por esa razón, agregó, los diputados que hoy votamos este dictamen no debemos confiarnos, ni tampoco debe hacerlo la sociedad. Juntos, debemos exigir que la cancelación del fuero sea procesada en el Senado de la República y que se obtenga la aprobación de 16 congresos estatales.

“Si ya dimos una lucha por tantos años, ahora hay que mantenernos alertas para evitar las manipulaciones por motivos electorales o los lamentables retrasos que en otros casos ha impulsado el partido del gobierno”, manifestó Martínez Neri.

Finalmente, el líder parlamentario perredista advirtió que ésta no es la consagración de una iniciativa de un candidato presidencial “y sería una ligereza si alguien lo pretende considerar así”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.