INICIO  //  Noticias  //  Aprueba Senado prohibir ingreso a menores de edad a servicios militares
/  

Aprueba Senado prohibir ingreso a menores de edad a servicios militares

Jueves 19 de abril, 2018.
10:30 am
305 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Los diputados avalaron el dictamen de la Comisión de Defensa Nacional con la que se prohíbe el ingreso al Ejército a los menores de 18 años, tanto para incorporarse a las unidades de transmisiones como técnicos o para anticipar el servicio militar.
 Ese proyecto, aprobado con 297 votos a favor, cero en contra y una abstención, proviene de una iniciativa presidencial, y ahora pasará al Senado de la República para su revisión.
Fue reformado el artículo 24 de la Ley de Servicio Militar, que plantea que en el Ejército "se admitirán menores de 18 y mayores de 16 años de edad, en las unidades de transmisiones para su preparación como técnicos mediante contrato con el Estado que no deberá exceder de cinco años". Asimismo, se elimina el artículo 25, que establece que los menores pueden incorporarse con anticipación. De acuerdo con Radio Fórmula, el presidente de la Comisión de la Defensa Nacional, Virgilio Bazán, indicó que la modificación reafirma que el Estado pueda garantizar los derechos de la niñez, así como establece los 18 años como edad mínima para el reclutamiento voluntario.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?