Home » Noticias

Aprueba Senado prohibir ingreso a menores de edad a servicios militares

Publicado por shinji_nerv el jueves, 19 abril 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- Los diputados avalaron el dictamen de la Comisión de Defensa Nacional con la que se prohíbe el ingreso al Ejército a los menores de 18 años, tanto para incorporarse a las unidades de transmisiones como técnicos o para anticipar el servicio militar.

 Ese proyecto, aprobado con 297 votos a favor, cero en contra y una abstención, proviene de una iniciativa presidencial, y ahora pasará al Senado de la República para su revisión.

Fue reformado el artículo 24 de la Ley de Servicio Militar, que plantea que en el Ejército “se admitirán menores de 18 y mayores de 16 años de edad, en las unidades de transmisiones para su preparación como técnicos mediante contrato con el Estado que no deberá exceder de cinco años”.

Asimismo, se elimina el artículo 25, que establece que los menores pueden incorporarse con anticipación.

De acuerdo con Radio Fórmula, el presidente de la Comisión de la Defensa Nacional, Virgilio Bazán, indicó que la modificación reafirma que el Estado pueda garantizar los derechos de la niñez, así como establece los 18 años como edad mínima para el reclutamiento voluntario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.