INICIO  //  transparencia  //  Confirma TEPJF registro de Gabriela Olvera para candidata a diputada federal
/  

Confirma TEPJF registro de Gabriela Olvera para candidata a diputada federal

Jueves 19 de abril, 2018.
05:15 pm
273 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-En la sesión pública de resolución de este jueves 19 de abril de 2018, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo 299/2018, emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que, en ejercicio de su facultad supletoria, registró las candidaturas a diputadas y diputados al Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa en los estados de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, para participar en el proceso electoral federal 2017-2018. Respecto al juicio ciudadano 204, promovido por Jorge Alberto Merlo Gómez, el Pleno de la Sala confirmó el registro de Gabriela Olvera Marcial como candidata a diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 08 de Oaxaca.

Lo anterior, dado que, el Pleno de la Sala determinó como infundadas las pretensiones de los actores, en razón de que, el acto de registro ante la autoridad administrativa electoral realizado por un ente político sólo podía ser controvertido cuando se alegaran violaciones directamente imputables a la autoridad federal, como no aconteció en los casos que nos ocupan.

Además de que dichos registros se realizaron de conformidad con la facultad discrecional de cada partido y las postulaciones hechas por las coaliciones estaban reguladas conforme al convenio de coalición.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?