Home » Medio Ambiente

Destina CONANP 30 hectáreas de playas para preservación de la tortugas en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el jueves, 19 abril 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-México recibe 6 de las 7 especies de tortugas marinas del mundo. Una de estas es la tortuga golfina (especie en peligro de extinción de acuerdo a la NOM-059-SEMARNAT-2010) la cual llega cada año a las playas del Santuario de Morro Ayuta en el estado de Oaxaca para anidar de forma masiva, fenómeno que se le conoce como arribada o arribazón.

La publicación del acuerdo en el Diario de la Federación (DOF), destina a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), estas 30 hectáreas de zona federal marítimo terrestre, ubicada en Playa de Morro Ayuta, municipios de San Pedro Huamelula y Santiago Astata, Estado de Oaxaca, para fortalecer la protección del hábitat de anidación de esta especie y su conservación.

Morro Ayuta junto con Escobilla e Ixtapilla, son las principales playas de anidación de esta especie en México.

La golfina es la segunda tortuga más pequeña de las especies de tortugas marinas que existen. Tarda entre 8 y 12 años en alcanzar la edad adulta en donde alcanzan la madurez sexual. Desova en promedio dos veces por temporada y cada nidada es de 100 huevos aproximadamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.