INICIO  //  elecciones-2018  //  Elecciones 2018/TEPJF determina que Alejandro Murat no promovió a Meade en televisora local
/  

Elecciones 2018/TEPJF determina que Alejandro Murat no promovió a Meade en televisora local

Jueves 19 de abril, 2018.
07:13 pm
270 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO Oaxaca.- La Sala Especializada Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), concluyó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, no vulneró el principio de imparcialidad cuando la televisora local, difundió un acto de campaña del candidato del PRI, Antonio Meade Kuribreña el 5 de febrero pasado. La denuncia fue intepuesta por  el PAN, PRD, PT  contra Alejandro Murat y otros funcionarios estatales  por el presunto uso de recursos públicos  para la celebración y difusión de un evento de precampaña del abanderado tricolor a la Presidencia de la República. Los  denunciantes argumentaron que la Corporación  Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) que la transmisión en vivo de un acto proselitista constituía la compra y/o adquisición de tiempos en radio y televisión. Los y las magistradas determinaron que  no se acreditaron las faltas denunciadas al indicar que de la investigación no se comprobó la compra y/o adquisición de tiempos en radio y televisión, puesto que CORTV sólo transmitió parte del evento por Facdebook Live; lo cual, fue realizado como parte del ejercicio periodístico de dicha concesionaria. Asi mismo se dijo que l gobernador de Oaxaca asistió al evento en un día inhábil y durante su participación no se aprovechó de su cargo ni de su investidura para solicitar el voto a favor de Meade o en contra de alguna otra fuerza política, toda vez que, del análisis de sus frases, sólo se advirtió la referencia a cualidades personales y profesionales del entonces precandidato en el contexto de un evento dirigido a la Convención de Delegados del PRI, de la que el propio gobeernador formaba parte. Tambien se indicó  que  no se acreditó que el gobernador u otro funcionario hubiera solicitado u ordenado el préstamo del Centro de Convenciones para la celebración del evento partidista, sino que ello derivó de una solicitud que el propio presidente estatal del PRI realizó a la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable de dicho estado, en ejercicio de la prerrogativa que la Ley Electoral concede a los partidos para el uso de locales cerrados para la celebración de actos de precampaña.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?