INICIO  //  deporte  //  Presentan Serial de Eventos Deportivos Cuilapam 2018
/  

Presentan Serial de Eventos Deportivos Cuilapam 2018

Presentan Serial de Eventos Deportivos Cuilapam 2018
Jueves 19 de abril, 2018.
07:30 pm
505 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Territorio Score Oaxaca.-En lo que representará un abanico multicolor deportivo durante abril y mayo se celebrara en Cuilapam de Guerrero el "Serial de Eventos Deportivos" 2018, que contempla diversas disciplinas.
Apoyados por autoridades municipales de esa demarcación vallista y por diversos promotores deportivos, el calendario contempla la gimnasia artística, ciclismo de montaña, atletismo de ruta y campo traviesa, motociclismo, tanto el ahora denominado urbano como el enduro.
Asimismo, se contará con una exhibición de grafitis y una muestra de danzón, que dará apertura a la expresión artística.
El atleta José Luis Montaño encabezó la presentación de las actividades, mostrando su agradecimiento con las autoridades de Cuilápam y del promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez, quien estará a cargo practicamente del patrocinio total de la 1a Carrera Día del Padre.
El bloque iniciará este domingo con la exhibición de gimnasia artística a cargo de chicas del Gimnasio Arabesca, que dirige Liz Medina y que contempla rutinas de acrobacia en piso, viga de equilibrio, rodadas y saltos. La sede será la explanada municipal local.
Para el tres de mayo está programada la 1a Carrera Atlética de "La Santa Cruz", que dará apertura a las fiestas patronales en la agencia municipal de Cruz Blanca. La ruta será de seis kilómetros.
Salvador González García, integrantes del comité de festejos de la agencia, precisó que la justa pedestre se realizará únicamente en la categoría Libre, en ambas ramas, varonil y femenil, con premiación en efectivo para los tres primeros lugares.
Asimismo, para el domingo seis se mayo en La Arboleda, en la misma agencia, se llevará  acabo la tercera fecha puntuable del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2018, que coordina desde hace más de diez años en ese lugar el ciclista Hugo Altamirano Zurita.
En su intervención, el pedalista, acompañado por el presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO), Mario Ramírez, dijo que se esperan alrededor de 150 pedalistas, por lo cual desde hace unos días iniciaron los trabajos de acondicionamiento de pista.
De igual forma, para el 27 de mayo se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato de Motociclismo Urbano, el cual, dijo Irving Bautista dará arranque el 29 de abril en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, en Oaxaca de Juárez.
La competencia destaca por ser un circuito díficil entre calles, escalones, barandales y demás "trampas" urbanas; el serial constará de cinco fechas puntuables.
También esta contemplada para la tercera semana de mayo la cuarta fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2018.
El serial concluirá el 17 de junio con la 1a Carrera Atlética "Día del Padre" en Cuilápam de Guerrero, la cual aún no está diseñada pero que, sin embargo, será el premio estatal del deporte 2010, Eliezer Valdez Ramírez, quien apadrine la competencia.
"Me siento muy honrado de ser parte de este bloque deportivo y por ello respaldo la carrera atlética de junio, sin embargo, si ustedes me lo permiten, estaré presente en cada competencia, pues estoy convendido que fomentar el deporte da una buena imagen de la familia, que es lo que queremos que se dé, que las familias asistan a cada evento y sean partícipes de ellos", declaró más tarde.
Finalmente los organizadores y patrocinadores se tomaron la fotografía del recuerdo e invitaron a la población a asistir a partir de este domingo al serial.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?