INICIO  //  Arte  //  Teatro feminista Argentino llega a Oaxaca
/  

Teatro feminista Argentino llega a Oaxaca

Teatro feminista Argentino llega a Oaxaca
Jueves 19 de abril, 2018.
06:30 pm
580 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El 21 y 22 de Abril, a las 19 horas, en el foro La Locomotora, ubicado en la Calle Norte 1, #109 casi esquina Av. Ferrocarril , se presenta la obra de teatro “Ofelia o Madre, no mires”, de la compañía Puro Cuento Teatro Itinerante, procedente de Argentina.

“Ofelia o Madre, no mires” “(Una obra para luchar)” cuenta con la actuación, dramaturgia y dirección de Ángeles Conde, una obra dirigida a personas mayores de 18 años.

Esta puesta en escena nos acerca a una realidad de nuestro tiempo a partir de un personaje emblemático, Ofelia, de la obra clásica Hamlet, de Shakespeare, y llegada hasta nuestros días en una historia sin fin de repetición. No es más que una mujer latinoamericana en el momento actual que, como tantas otras, luchará hasta la locura por defender su deseo y sus derechos. Esta obra irónica, transgresora y política nos sacudirá las emociones entre canciones, baile, títeres y locura.

Esta pieza cuenta con la actuación, dramaturgia y dirección de Ángeles Conde, creadora y fundadora de la compañía teatral, mientras que Francisco Álvarez está a cargo de la musicalización.

La compañía Puro Cuento Teatro Itinerante tiene su sede en Buenos Aires, Argentina, donde una parte del grupo se queda trabajando habitualmente, mientras otros integrantes viajan para presentarse en el extranjero.

María de los Ángeles Conde, fundadora de la compañía, comenta que la principal inquietud que la llevó a trabajar de este modo itinerante es construir una teatralidad en viaje, con la cual lleva casi dos años. “Apostamos a que es posible construir teatralidad en constante movimiento, desde lo que sería una vida nómada. Es no solo posible sino gratamente enriquecedor”, expresó.

Es la oportunidad para ver teatro feminista, teatro de otro lado, de Argentina, en este caso, una obra viva, donde la política de género y la lucha por la igualdad serán cruciales, una oportunidad para conmoverse, entretenerse y reflexionar. Para mayores informes pueden ingresar al Facebook de La Locomotora @locomotoraforoescenico  o llamar al 9515192932

Te podría interesar...

Territorio Score
30/12/2018 | 10:28 am | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?