Home » Justicia, Legislativo

Recibirán diputados a la caravana de damnificados en la CDMX

Publicado por shinji_nerv el viernes, 20 abril 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-Diputados integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento de los Trabajos de Reconstrucción recibirán a representantes de 21 municipios del Istmo de Tehuantepec, que resultaron afectados por los sismos de septiembre, anunció el presidente de dicha instancia legislativa, Fernando Rubio Quiroz.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que se trata de una caravana integrada por alrededor de 300 representantes agrupados en la Coordinadora de Damnificados, y que entre sus exigencias está el que se lleve a cabo un segundo censo de daños y viviendas afectadas.

Rubio Quiroz detalló que la comisión legislativa que preside ya ha recibido reportes de las diversas entidades afectadas por los sismos, sobre los avances en las tareas de reconstrucción, pero falta el de Oaxaca.

“La entidad no ha entregado hasta el momento un reporte sobre los avances y forma en que se está designando los recursos para esta labor, por lo que esperamos que las autoridades de dicho estado den a conocerlo”, detalló el también coordinador de Desarrollo Sustentable del PRD en San Lázaro.

Recordó que Oaxaca fue la entidad más afectada por los sismos, al sumar 65 mil 44 viviendas dañadas y ocupa el 38 por ciento del total de los 172 mil inmuebles afectados en siete entidades.

A estos se suman Chiapas con 46 mil 773 viviendas (el 27 por ciento del total); Puebla con 28 mil 345 (16); Morelos con 15 mil 801 (9.0); Estado de México con seis mil 060 (4.0)  Ciudad de México con cinco mil 974 inmuebles (3.0) y Guerrero con tres mil 928 (2.0 por ciento).

Cabe señalar que la caravana partió el pasado 15 de abril de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, con destino a la Ciudad de México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.