Home » Salud

Concluye semana nacional de salud bucal 2018: IMSS

Publicado por shinji_nerv el domingo, 22 abril 2018
Sin Comentarios


• “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”
Oaxaca.-Dentro de las actividades que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca realiza y como parte del criterio de Responsabilidad Social del Modelo Institucional para la Competitividad, en materia de seguridad, protección ambiental y contribuciones sociales. Concluye con éxito la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018.

De acuerdo con el Supervisor Delegacional de Estomatología del IMSS, Alfredo Jacciel Osorio Villa, durante esta semana estomatólogos y dentistas del instituto brindaron atenciones como, detección y control de placa dentobacteriana, aplicación tópica de flúor, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, remoción de tártaro dentario, remoción de amalgamas, resina, Ionómero de vidrio, y odontectomías, además de realizar cursos sobre la técnica de cepillado y uso del hilo dental, entre otras.

Con el objetivo que la población prevenga enfermedades bucodentales, los especialistas acudieron a los jardines de niños, guarderías del sistema institucional, escuelas primarias, secundarias, y bachilleratos, todo esto aunado a las actividades intramuros que se desarrollaron en los consultorios dentales de las Unidades de Medicina Familiar del Instituto (UMF); como la, y módulos de PrevenIMSS.

Esta Primera Semana Nacional de Salud Bucal cobra mayor importancia ante el hecho de que cada vez más niños presentan afectaciones por caries, esto debido a la excesiva ingesta de alimentos azucarados y bebidas gaseosas que consumen a diario. De ahí la importancia de tomar acciones preventivas, por ello el compromiso del instituto de reafirmar la importancia de la salud bucal, indicó Osorio Villa.

Por ello lo recomendable es realizarse una revisión bucal cada seis meses para detectar cualquier anomalía antes de que se generen complicaciones y evitar así padecimientos como, halitosis (mal aliento), gingivitis (inflamación de la encía), periodontitis (destrucción del tejido que une al hueso con los dientes), entre otras

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.