INICIO  //  deporte  //  Oaxaca, primera parada del Medio Maratón del Rock and Roll 2018
/  

Oaxaca, primera parada del Medio Maratón del Rock and Roll 2018

Oaxaca, primera parada del Medio Maratón del Rock and Roll 2018
Jueves 26 de abril, 2018.
05:00 pm
276 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Territorio Score

Oaxaca.-Con la asistencia de tres mil 500 corredores de 7 países, la ciudad de Oaxaca albergará la primera fecha en México del Medio Maratón Rock and Roll, competencia que conjuga el deporte con la música y promoverá los atractivos turísticos de la ciudad de Oaxaca.

En la edición de este año, se contará con la presencia de las trece mejores bandas de música de rock  de Oaxaca, quienes se ubicarán a lo largo de recorrido con la intención de amenizar el trayecto de los corredores.

En conferencia de prensa, Luis Gálvez, director operativo de la justa, señaló que la llegada del serial internacional a Oaxaca ha superado las expectativas y se han confirmado la participación de atletas de Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Alemania, Canadá y México.

Acompañado por el gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte en Oaxaca (Cecude), el responsable del Comité Organizador informó que la justa se realizará en modalidades de 21 y 10 kilómetros, en los que se recorrerán atractivos turísticos para que los visitantes puedan conocer la Ciudad de Oaxaca con música en vivo.

El Director Operativo y Promotor de Rock’n Roll México, Luis Gálvez informó que el cierre de las inscripciones vía Internet fue este miércoles 25 de abril, captando hasta el momento la participación de 3 mil 217 atletas, de los cuales en la ruta de 10 kilómetros se inscribieron 971 corredores, mientras que para 21 kilómetros, son 2 mil 246.

Añadió que debido a la demanda de participantes locales se hará la inscripción de manera presencial y exclusiva los días viernes y sábado, con lo cual se espera sean más de 3 mil 500 los participantes en este evento deportivo.

Luis Gálvez informó además que para quienes ya se hayan inscrito, a partir de este viernes 27 de abril, de 12:00 a 20:00 horas y del sábado 28 de abril de 9:00 a 16:00 horas se hará la entrega personal de su kitt en el CCO, el cual contempla: una bolsa, playera para el participante, medalla, dos boletos extras para el concierto estelar en meta, playera de finalista, número con chip, entre otras indicaciones.

Asimismo, señaló que este concepto en que se mezcla el deporte con la música, contará con la participación de 13 bandas de rock –todas ellas oaxaqueñas-, por lo cual se montaran 6 escenarios a lo largo del circuito.

El concierto estelar en la línea de meta –que será en el polideportivo Venustiano Carranza-, estará a cargo de los grupos de rock “Kinky y “El Inspector”, al cual únicamente podrán ingresar los participantes y sus invitados mediante los boletos que les sean entregados a éstos.

En su oportunidad, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), dio a conocer que serán más de 30 instancias del gobierno estatal y municipal que estarán coadyuvando para la realización de esta actividad, destacando la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual montará un dispositivo especial de seguridad para los participantes y espectadores, pero además el apoyo de la Policía Vial, la cual iniciará con los respectivos cortes a la circulación de las 19:00 horas hasta la media noche.

Entre las calles que estarán cerradas a la circulación vehicular se encuentran Avenida Universidad, Calzada de la República, calles del primer cuadro de la ciudad, Avenida Juárez, Heroica Escuela Naval Militar, Porfirio Díaz, Avenida San Felipe del Agua, entre otras.

La Cecude refirió que Oaxaca muestra al mundo que esta lista para recibir este tipo de eventos, por lo que pidió a las y los oaxaqueños ser los mejores anfitriones de los atletas que visitarán la capital, ya que ellos serán los embajadores de nuestra cultura en su tierra.

En tanto, la Secretaría de Turismo del Estado estimó una derrama económica de 20 millones de pesos por la realización de este medio maratón, lo que se reflejará en beneficios para el sector hotelero, restaurantero, comercial, artesanal y de transporte público.

La Sectur detalló que debido a la participación de corredores provenientes de los Estados Unidos -414-, Inglaterra -5-, España -5-, Francia –2-, Alemania -2- y Canadá -1-, el aeropuerto internacional “Benito Juárez” registran vuelos provenientes de Los Angeles California y Houston, así como los distintos hoteles que hay en la capital tienen reservaciones casi al 100%.

MEDIO MARATON EN CIFRAS

Países participantes

México: 2786

EEUU: 414

Inglaterra: 5

España: 5

Francia: 2

Alemania: 2

Canadá: 1

ESTADOS

Oaxaca: 1101

CDMX: 714

Estado de México: 277

Puebla: 165

Jalisco: 56

Nuevo León: 54

Querétaro: 36

Sinaloa: 28

Coahuila: 26

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?