Home » GOBERNATURA

Sedesoh invitada al Tercer Foro de Financiación para el Desarrollo 2018

Publicado por shinji_nerv el jueves, 26 abril 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), ha sido invitada a participar en el  Tercer Foro de Financiación para el Desarrollo 2018 en el que dará a conocer la experiencia de uno de los programas sociales más ambiciosos para la inclusión financiera de las mujeres en condiciones de desigualdad económica en Oaxaca.

 

Invitada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC),  la representante del Gobierno Estatal, participa este jueves en el panel de expertos “Igualdad de género y empoderamiento de la mujer desde el ámbito financiero”.

 

En este contexto, la Sedesoh informará sobre el funcionamiento del Programa “Crédito a la palabra de mujer” como  acción afirmativa del Gobierno de Oaxaca  a favor de  la población femenina en situación de vulnerabilidad económica.

 

De igual manera, expondrá las características de este programa local, las estrategias de inversión  estatal y acceso a mecanismos financieros  para acelerar el empoderamiento económico de las mujeres.

 

También dará a conocer las estrategias para entrelazar el desarrollo social de las mujeres a través del eje transversal de igualdad de género previsto en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 con el Quinto Objetivo  de la Agenda 2030.

 

En el Tercer Foro de Financiación para el Desarrollo 2018, los participantes buscan  promover la materialización de las tres dimensiones del desarrollo sostenible a nivel global: el económico, social y ambiental en los Estados miembros del ECOSOC del que México forma parte para el periodo 2018-2020.

 

El ECOSOC es la plataforma de las Naciones Unidas para alcanzar consensos, sobre temas económicos y sociales y es la primera vez que una funcionaria estatal, es invitada a  participar para exponer una experiencia de éxito a favor de las mujeres en un  contexto de acceso a la financiación y oportunidad de desarrollo económico y social por diversos factores locales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.