INICIO  //  ciencia  //  Crean alumnos de la UTVCO protésis impresa en 3D de bajo costo
/  

Crean alumnos de la UTVCO protésis impresa en 3D de bajo costo

Crean alumnos de la UTVCO protésis impresa en 3D de bajo costo
Lunes 30 de abril, 2018.
05:30 pm
402 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.-Una prótesis impresa en 3D ha sido creada en Oaxaca para personas que sufrieron una amputación de uno de los brazos y poder acceder a una mejor calidad de vida, por alumnos de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales (UTVCO) y un bajo costo. La prótesis se conecta al cuerpo a través de sensores, y mediante ellos recibe señales que indican los movimientos.
“Del antebrazo estamos recibiendo la señal, la señal se procesa y la recibe el arduino que la manda al servomotor, este servomotor hace que la cuerda que maneja los dedos se abran o se cierren”, explicó Gabriela Monserrat Avendaño Velasco programadora del prototipo. La extremidad está compuesta de una muñeca completa y cinco dedos, además de un antebrazo divido en dos partes, una que guarda el sistema eléctrico y otra que se conecta con el muñón.
En esta primera fase, la prótesis está diseñada para sostener una botella con 250 mililitros sin mayor problema, pero la intención es hacer pruebas con objetos de 10 kilogramos de peso. Su peso es de aproximadamente dos kilogramos y está fabricado con materiales biodegradables.
Una vez perfeccionado, con una cubierta similar a la piel, tendrá un costo cerca de mil pesos, será uno de los primeros fabricados en México, pues la mayoría de las prótesis son estéticas. Sin embargo en el mercado nacional existen productos similares pero fabricados en el extranjero y su costo supera los 50 mil pesos, “su valor se va reducir hasta un 90 por ciento”, aseguró Carlos Alberto Velasco alumno investigador del proyecto.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?