INICIO  //  Marquesina cultural  //  Se presenta Tiembla en Cartelera Fondo Ventura de Mayo
/  

Se presenta Tiembla en Cartelera Fondo Ventura de Mayo

Se presenta Tiembla en Cartelera Fondo Ventura de Mayo
Martes 01 de mayo, 2018.
12:32 pm
292 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Un total de 35 autores nacionales y extranjeros participan en Tiembla, antología de crónica editada por Almadía y coordinada por Diego Fonseca, la cual  se presentará en mayo como parte de Cartelera Fondo Ventura, el programa de actividades literarias y artísticas que Fondo Ventura A. C. ofrece mes a mes en sus diferentes foros.
 
En Tiembla, se presenta un testimonio histórico de diferentes experiencias para los narradores que cuentan su acercamiento a los terremotos que azotaron al país en septiembre de 2017. Las ventas de este título se destinarán en un 100% a la campaña de recaudación Tejamos Oaxaca, a favor de las comunidades afectadas por los sismos mediante el restablecimiento de sus vínculos sociales y culturales. La presentación de Tiembla se llevará a cabo el miércoles 9 de mayo a las 18:30 horas en foro El Huaje, con presencia de tres de los escritores participantes: los oaxaqueños Clyo Mendoza, joven poeta y escritora oaxaqueña ganadora del IX Certamen Internacional Sor Juana Inés de la Cruz; y Víctor Armando Cruz, periodista cultural, editor y escritor oaxaqueño, así como del poeta y narrador chileno Alejandro Zambra.
 
También Zambra ofrecerá la charla No leer - Fomento lector a partir de una columna semanal de crítica literaria el sábado 12 de mayo a las 10:00 horas en foro El Huaje. Esta actividad está especialmente dirigida a promotores y facilitadores de lectura, así como interesados en general mayores de 18 años como parte de la programación del Ciclo de Gestión Cultural que Fondo Ventura promueve para profesionalizar la promoción de la lectura. Zambra, elegido en 2010 por la revista británica Granta entre los 22 mejores escritores de lengua española menores de 35 años, abordará cómo la crítica literaria manifiesta lo que el autor sugiere leer o no, y la importancia de la actitud crítica en la lectura. Esta charla no tiene costo, pero requiere de registro previo a través del correo informacion@fondoventura.org.
                                         Alejandro Zambra y Gilma Luque, autores invitados
Otra presentación editorial de este mes será la de Cuaderno de faros, de Jazmina Barrera, ensayista, escritora mexicana dos veces ganadora del premio Fulbright, uno de los programas más prestigiosos del mundo, del cual más alumnos han ganado el Premio Nobel. En este libro la autora aborda desde distintas perspectivas estas construcciones marítimas: literatura, historia y arquitectura, entre otras como apuntes de viajes, crónicas de lecturas y referencias históricas. Dicha presentación se llevará a cabo el viernes 11 de mayo a las 18:30 horas en foro El Huaje con Juan Pablo Ruiz Núñez, Xóchitl Aguirre y la autora. Gilma Luque, destacada escritora mexicana, también participará este mes en la Cartelera Fondo Ventura presentando su libro Obra Negra. En éste, una familia alimenta su día a día de sueños distantes: la interminable construcción de una casa donde al fin podrán ser felices y los viajes por diversos pueblos de México para convivir con una parentela que parece formada por extraños.
                                  
Para la presentación de Obra Negra se contará con la presencia de la autora y de Clarisa Toledo. La cita es el viernes 25 de mayo a las a las 18:30 horas en foro El Huaje. En el marco del Día de la Madre, se llevarán a cabo diversas actividades en la Biblioteca Profesor Ventura, de San Martín Mexicapan: el Taller de Plantillas: Estampita para mamá, el 7, 8 y 9 de mayo a las 16:00 horas; y Libros madrísimos. Reflexionar la maternidad desde la mirada de la Literatura Infantil y Juvenil, para madres, abuelas, tías, profesoras,  mujeres y familias en general, el miércoles 9 a las 17:00 horas; entre otras.
 
Estas son sólo algunas de las actividades de Cartelera Fondo Ventura, que en sus diferentes foros ofrece actividades para distintos públicos, desde niños de primera infancia hasta madres, profesionales y cinéfilos, entre otros. La cartelera completa puede ser consultada en la página www.fondoventura.org o en la fan page de Facebook @FondoVentura.

Te podría interesar...

Territorio Score
30/12/2018 | 10:28 am | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?