INICIO  //  Marquesina cultural  //  Se inaugurará "Bestia Humana" de Oscar Camilo de las Flores en el MACO
/  

Se inaugurará "Bestia Humana" de Oscar Camilo de las Flores en el MACO

Jueves 03 de mayo, 2018.
03:06 pm
426 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Este viernes 4 de mayo, se inaugura "Bestia Humana", exposición del artista canadiense, de padres salvadoreños y radicado actualmente en Oaxaca, Oscar Camilo de las Flores. Un recorrido por más de veinte años de carrera artística, con un total de 60 piezas que van desde la litografía y serigrafía, hasta el oleo y la tinta china.
"De las Flores aborda diversas temáticas por medio de la sátira y el humor negro, su obra discurre entre lo sublime y lo grotesco, combinando magistralmente la figuración y la abstracción en complejas escenas que recubren a manera de horror vacui la superficie de sus piezas sin distinción de técnica o formato, sin embargo, esta saturación no es un capricho, pues se da a partir de un discurso profundamente intelectualizado, que por medio de la narrativa visual desarrolla relatos no lineales que pueden ser reinterpretados a través de múltiples ángulos." Miguel Vives Lorenzini
Oscar Camilo de las Flores (Santa Ana, El Salvador, 1974), es un destacado artista canadiense de origen salvadoreño avecindado en Oaxaca desde hace más de una década. Realizó sus estudios en el Ontario College of Arts and Design de Toronto, Canadá, graduándose con honores en 1997 como especialista en artes gráficas.
Ha obtenido numerosos reconocimientos en concursos y bienales de los cuatro continentes, su obra ha sido expuesta en museos y galerías de Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Suiza, Hungría, Holanda, Polonia, Bulgaria, Rumania, Macedonia, Turquía, Egipto, Sudáfrica, India, China, Corea, Japón y Taiwán, formando parte de importantes colecciones públicas y privadas alrededor del mundo.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?