INICIO  //  Marquesina cultural  //  Invita MACO a la exposición titulada "intuir el Azar" de Jaime Ruiz Ortis
/  

Invita MACO a la exposición titulada "intuir el Azar" de Jaime Ruiz Ortis

Lunes 07 de mayo, 2018.
11:42 am
334 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,.MACO invita a este 18 de Mayo a la  exposición titulada "INTUIR EL AZAR" del artista bajacaliforniano Jaime Ruiz Otis.
De acuerdo a cita del curadorDaril Fortis " Exposición que revisa diecinueve años de trayectoria del artista bajacaliforniano, enfocándose en las estrategias metodológicas y decisiones estéticas que conforman la poética y política en su obra". 
Jaime Ruiz Otis inició en 1999 una exploración en los depósitos de desperdicios industriales en las maquiladoras de la frontera norte. Este artista recicla y se apropia de materiales encontrados de muy diversa naturaleza, mismos que transfiere, ensambla y utiliza para construir instalaciones.
Esta propuesta —que continúa ramificándose hasta la fecha— lleva por nombre Las Sobras. Jaime Ruiz Otis nació en Mexicali en 1976. Es artista miembro del Sistema Nacional de Creadores, en la disciplina de gráfica. Ha realizado exposiciones y proyectos individuales en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), Museo Universitario Arte Contemporáneo-UNAM, Museo de Arte Contemporáneo de San Diego (MCASD), Museo de la Ciudad de Querétaro, Galería Arróniz (DF) y Galería La Caja Negra (Madrid) entre otras. Su obra forma parte de las colecciones del MuAC, el MCASD, FEMSA, Imago Mundi, entre otras. Obtuvo en tres ocasiones la beca del Fonca en las disciplinas de pintura, escultura y gráfica. Ha sido artista residente invitado en Kultur Kontakt en Viena (2014) y la Universidad de Tsinghua en Beijing (2012). Entre sus reconocimientos destacan el premio Start Up Award del MCASD que obtuvo en 2005 y el segundo lugar en la Bienal de Estampa Contemporánea Mexicana de 2009. Durante el mes de julio la exposición Coordenadas/Frecuencias/Fisuras de Jaime Ruiz Otis se presenta en la Galería Arróniz en la Ciudad de México.
 
INAUGURACIÓN  EN EL MACO - 18 DE MAYO - 7:00 PM - ENTRADA LIBRE - ALCALÁ 202
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?