INICIO  //  Salud  //  Hoy, Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja
/  

Hoy, Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Martes 08 de mayo, 2018.
01:00 pm
283 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.-El Día Mundial de la Cruz Roja tiene como objetivo proporcionar alivio y paz a las personas. Se enfoca en el bienestar de los sectores vulnerables de la sociedad. El día enfatiza el restablecimiento de la dignidad humana.
 Todos los años, el 8 de mayo se celebra como el Día Mundial de la Cruz Roja. El día se celebra en esta fecha porque marca el aniversario del nacimiento de Henry Dunant, fundador de la organización humanitaria y de su Comité Internacional (CICR).
IFRC Americas
@IFRC_es

¡Feliz ! Comparte una sonrisa para mostrar tu apoyo a los millones de voluntarios y miembros del personal que trascienden de lo ordinario para atender a las personas más vulnerables. Reenvía y añade una :)

Un poco de historia
Después de la Primera Guerra Mundial, se introdujo este grupo de ayuda para llamar a la paz. Esto se hizo como parte de la comisión internacional de la XIV Conferencia Internacional de la Cruz Roja. Los principios de la tregua fueron aprobados en la XV Conferencia Internacional en Tokio en 1934. El permiso para convertir el Día Mundial de la Cruz Roja en un evento anual fue organizado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (FICR) a la Liga de Sociedades de la Cruz Roja (LORCS). El día se celebró por primera vez en 1948. El día se celebra internacionalmente para celebrar la labor de los voluntarios y miembros de este grupo en su afán de reducir su sufrimiento y permitirles vivir una vida más digna. La idea es protegerlos de emergencias y desastres naturales como epidemias, terremotos e inundaciones. El día se celebra en las organizaciones humanitarias en todo el mundo al ayudar a las personas con independencia, humanidad, imparcialidad, universalidad, unidad y neutralidad, los principios fundamentales de la organización.
 Eventos para este día
Como parte de la celebración del día, el Comité Internacional de la Cruz Roja y sus miembros organizan programas y eventos que alientan a los voluntarios a promover sus actividades humanitarias. Se supone que los voluntarios deben ayudar a las personas que sufren algún tipo de problema. El día motiva a las personas a proteger sus propias vidas y garantizar la dignidad de las víctimas. Este día juega un papel importante en la organización de eventos que salvan vidas y en ayudar a las secciones vulnerables de la sociedad en todo el mundo. Su objetivo es proporcionar ayuda a las personas que se encuentran en peligro y desolación debido a las calamidades naturales, las enfermedades epidémicas y la guerra. La celebración del día se realiza a gran escala para que cada vez más personas conozcan su relevancia. La idea es atraer tanto al gobierno como a las organizaciones privadas para que participen activamente en el evento y ayuden a las personas que sufren algún tipo de percance.
Dolors Montserrat
@DolorsMM

En el quiero poner en valor el trabajo de los voluntarios. Agradeceros vuestra dedicación sin límites para hacer un mundo mejor para todos. Desde el Gobierno hemos puesto en marcha leyes que refuerzan el papel de las entidades y los voluntarios. Sois imprescindibles.

 Media Luna Roja
Por ejemplo, a las personas afectadas por la Primera Guerra Mundial se les ofreció paz y alivio por parte de miembros de esta organización en 1922. Asimismo, en este día, se honra a 97 millones de miembros y voluntarios de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja por una de las redes humanitarias de socorro más grandes que atiende a más de 170 países. Se informó que más de 240 millones de personas se beneficiaron de la asistencia gratuita de los trabajadores de la Cruz Roja. Se brindan a las personas programas de Salud y sociales, servicios médicos y ayuda en casos de desastres naturales. Algunos objetivos principales de este día ncluyen brindar socorro y paz a las personas que sufren lesiones y evitar muertes por desastres. La idea es participar activamente en la reducción de las tasas de mortalidad casual debido a enfermedades epidémicas. Se enseña a las personas que viven en zonas vulnerables con instalaciones sanitarias mínimas a gestionar las emergencias de salud pública de la forma más adecuada y eficiente.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?