INICIO  //  patrimonio-cultural  //  Destinará WMF un millón de dólares para restauración de Monte Albán
/  

Destinará WMF un millón de dólares para restauración de Monte Albán

Destinará WMF un millón de dólares para restauración de Monte Albán
Miércoles 09 de mayo, 2018.
02:15 pm
249 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.-La organización World Monuments Fund (WMF), informó este miércoles que destinará un millón de dólares para los esfuerzos de restauración de Monte Albán. El sitio arqueológico oaxaqueño sufrió diversos daños por el sismo del pasado mes de septiembre. A través de un comunicado, el fondo indicó que producto del fenómeno natural 15 estructuras de Monte Albán y la sección de Atzompa resultaron afectados. Del total, cinco presentan daños severos, por lo que requieren un apuntalamiento adicional para evitar su colapso.
Foto de Internet
Añadió que el lugar fue incluido este 2018 en la iniciativa World Monuments Watch, con el fin de movilizar los esfuerzos de conservación en distintos sitios de México y el Caribe, afectados por desastres naturales. La restauración de Monte Albán iniciará en julio de este año en coordinación del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Además de la propia restauración, el programa incluye entrenamiento y capacitación de los técnicos de la zona. “Por más de 50 años, el World Monuments Fund ha ayudado a las personas a restaurar los edificios y lugares que definen sus valores luego de desastres naturales. Ahora tenemos la oportunidad de salvaguardar uno de los sitios arqueológicos más importantes de México mientras empoderamos la comunidad”, señaló Joshua David, presidente de la organización.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?