INICIO  //  Marquesina cultural  //  Teatro y música en el espacio escénico La Locomotora
/  

Teatro y música en el espacio escénico La Locomotora

Martes 15 de mayo, 2018.
05:54 pm
602 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-  Este fin de semana el espacio ecénico "La Locomotora"  invita a presenciar tres  importantes obras de teatro  un concierto.

El viernes 18 de mayo, a las 21 horas, en el foro La Locomotora, ubicado en la Calle Norte 1, #109 casi esquina Av. Ferrocarril se presenta el concierto Segundo Infinito de Kawabata Makoto y Nani Satoshima de "Acid Mothers Temple".

El sábado 19, domingo 20 a las 16:00 horas y lunes 21 de mayo a las 19:00 horas,  se  presentan la puesta en escena  "Esto no es Daisy  en el centro escenico La Locomotora.

Basándose en el texto original de Rodrigo García, la actruz Paulina Orduño adapta, dirige y actúa junto con Belén Mercado, Edgar Landa e Isai Reveles la obra ganadora del Festival Internacional de Teatro Universitario 2017 “Esto no es Daisy”.

Esta pieza de dramaturgia contemporánea es una inagotable perorata de todo aquello que aqueja a la generación mejor conocida como “millenials”, quienes se sienten atrapados en un mundo sin el menor sentido para ellos. Esto no es Daisy  trata sobre la intoxicación que vivimos en el mundo contemporáneo. La comida, las imágenes, la edad, las relaciones interpersonales y la tecnología se convierten en agentes tóxicos para nuestros ojos, oídos, cabeza y cuerpo. ¿Hasta qué punto podemos vivir sin estar dopados? ¿Estamos realmente despiertos? El silencio se condena y la alienación se convierte en el patrón a seguir. ¿Hay posibilidad de redención en este mundo? ¿Dónde está la verdad ante tanto ruido?Muchas oportunidades para divertirse conmoverse, entretenerse y reflexionar.

El sábado 19 de mayo y Domingo 20 a las 19:00 horas, se presenta Muto de Hormigón  del dramaturgo Xavier Villanova y con la Dirección de Fernando Yralda.

Esta obra tiene una temática muy actual, las desapariciones forzadas en México, once actores en escena quieren decir algo, pero no saben que sus voces han sido silenciadas, hoy resonaran más que nunca evocando imágenes, hechos y situaciones pasadas que quedaron en sus mentes, no saben dónde están, pero sí quienes son.

El Domingo a las 12;00, se presenta una obra de teatro para toda la familia,  "Dtective Tacubaya" de Rodrigo Hernández,

Obra ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar en Oaxaca, de la compañía residente del Foro La Locomotora, Teatro Colaborativo. Esta obra acompaña a las niñas y niños a descubrir los misterios de un detective y una famosa YouTuber, Lolita Olivetti. De una manera lúdica, plantea el tema del acoso, un problema que sufren niñas, niños y adolescentes a lo largo y ancho del mundo. Es un tema del cual se habla poco. Sin embargo, el teatro es un excelente medio para reflexionar sobre esta problemática e invitar a los espectadores, a vencer el miedo, la tristeza y no dejar nunca que el silencio se apodere de nosotros.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?