INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Juez suspende definitivamente proyecto de éolica en Union Hidalgo,Oaxaca
/  

Juez suspende definitivamente proyecto de éolica en Union Hidalgo,Oaxaca

Juez suspende definitivamente proyecto de éolica en Union Hidalgo,Oaxaca
Viernes 18 de mayo, 2018.
09:15 am
213 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

Oaxaca.- La Consulta indígena sobre el proyecto central eólica "Gunaa Sicarú" que la empresa Eólica de Oaxaca, S.A.P.I. de C.V, filial de la transnacional francesa EDF, pretendía implementar en Unión Hidalgo, perteneciente al Istmo de Tehuantepec, fue cancelada de manera definitiva por el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Oaxaca.

Cabe destacar que desde el 12 de abril este mismo juzgado otorgó las suspensiones provisionales de construcción y operación del proyecto eólico, de acuerdo a los juicios de amparo presentados por integrantes de la comunidad como parte del acompañamiento jurídico de Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, A.C (ProDESC).

Resultado de imagen para proyecto central eólica "Gunaa Sicarú"

Lo anterior, debido a que se determinó que la consulta no puede realizarse porque no existen las condiciones naturales, sociales y culturales para que se lleve a cabo, ya que la comunidad está concentrada en la reconstrucción de sus viviendas luego de los sismos de año pasado; tan sólo el 70 por ciento del total de viviendas se encuentran dañadas y 300 viviendas se desplomaron por completo.

Otro punto importante es el riesgo real de actos de violencia generados por la jornada electoral, como lo demuestran casos de confrontación recientes en la región del Istmo de Tehuantepec, los cuales manifiestan vínculos directos o indirectos con los procesos electorales y las dinámicas políticas locales

Te podría interesar...

Internet
29/12/2018 | 05:20 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?