INICIO  //  deporte  //  Jornada de triunfos para el boxeo oaxaqueño
/  

Jornada de triunfos para el boxeo oaxaqueño

Domingo 20 de mayo, 2018.
03:00 pm
367 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Territorio Score

Oaxaca.-El grupo de cuatro oaxaqueños que asistieron a la segunda fecha del torneo de boxeo "Ídolo Chilango" de la Ciudad de México regresaron con la frente en alto al ganar todos los combates y perfilar a la entidad como favorita para llegar a la final de diciembre.

Roberto Carlos Canseco Pacheco, presidente de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) en Oaxaca, reportó que en esta ocasión se tuvo una buena cosecha al ganar todos los cotejos programados, por lo que ahora resta redoblar entrenamiento para alcanzar el objetivo: disputar el título absoluto.

"Cuatro de cuatro fueron los triunfos de los oaxaqueños, quienes tuvieron participación la noche del  jueves en el Casino Life de la Ciudad de México. Tres se fueron a la decisión y uno por nocáut", señaló desde la capital del país el también director del Club de Boxeo Rojo de Santa Cruz Xoxocotlán.

Jorge Jiménez, del "Gym Aguilar" de San Antonino Castillo Velasco, se encargó de abrir el telón para los oaxaqueño y demostrar la calidad con la que se ha forjado. Tras subirse al encordado de Insurgentes evidenció mayor carácter y venció por decisión al local Gabriel Díaz Castellanos.

La segunda victoria estuvo a cargo de Leyver López, quien fue el gran héroe para el conjunto oaxaqueño al vencer por la vía del cloroformo en el tercer asalto a Brian Javier Patricio, también de la Ciudad de México, con lo que quedó hasta entonces clara la posición sureña.

Cecilia Mendoza hizo gala de su aparición y de ser la mejor pupila de Boxeo Rojo luego de vencer por decisión unánime a la capitalina Tania Martínez.

La cuarta y última victoria oaxaqueña fue para Denise Espinoza, quien venció a César Hernández López, igualmente de la Ciudad de México por decisión y con ello atestar el dominio oaxaqueño en la megalópolis.

"Con esto el equipo de Oaxaca sigue avanzando cómo uno de los favoritos para llegar a la final de este torneo, gracias al apoyo que nos brinda la promotora Ring Side America, a cargo del licenciado Mario Muñoz y cabe mencionar que también tenemos el apoyo incondicional del ingeniero Eliezer Valdez Ramírez,  quien ha estado al tanto de nosotros en todo momento", dijo previo a su regreso a esta ciudad el entrenador.

Aquí en Oaxaca el pochutleco y premio estatal del deporte 2010 Eliezer Valdez Ramírez se mostró congratulado por los resultados obtenido y reiteró su compromiso de apoyar al boxeo oaxaqueña en esta cruzada

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?