Home » Seguridad

Se ubica Oaxaca en onceavo lugar por secuestros en el país

Publicado por shinji_nerv el domingo, 20 mayo 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- El estado de Oaxaca se ubicó en el décimo lugar de las entidades con mayores denuncias de secuestros registrados desde el 1 de diciembre de 2012 al 30 de abril de 2018, según el informe presentado por la organización Alto al Secuestro.

En estos cinco años y cinco meses, el estado ha acumulado un total de 261 secuestros y se encuentra por debajo de entidades como Zacatecas, Michoacán y Tabasco.

Los estados con la mayor incidencia en este tipo de delitos son el Estado de México con dos mil 492, Tamaulipas con mil 243, Veracruz con mil 169 y Guerrero con 933.

Otras entidades con alta incidencia son la Ciudad de México con 813 casos de secuestro denunciados ante las autoridades ministeriales, Morelos con 670 y Tabasco con 554.

Según Alto al Secuestro, en abril de 2018 el número de secuestros disminuyó en comparación con los registrados en marzo del mismo año al pasar de cinco – más de uno a la semana – a tres casos; en abril, según la Fiscalía General del Estado de Oaxaca hubo un detenido.

La organización informó que de diciembre de 2012 a abril de 2018, se tienen 11 mil 11 secuestros denunciados en todo el país. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los secuestros en Oaxaca se duplicaron en 2017 en comparación con los casos registrados en 2016; en año y tres meses suman 62 secuestros.

En 2016, último año del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, se registraron 28 casos; en 2017, primer año de la administración de Alejandro Murat Hinojosa, la cantidad pasó a 51 y en los primeros cuatro meses de 2018, van 15 de este tipo de delitos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.