Home » Desastres

Continúa operativo por Mar de Fondo en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el martes, 22 mayo 2018
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se mantiene el operativo en la Costa e Istmo de Tehuantepec por los efectos de Mar de Fondo.

Personal de la dependencia en San Mateo del Mar, al igual que elementos de la Secretaría de Marina y elementos de Seguridad Pública acudieron para prestar auxilio a la población afectada por los efectos de este fenómeno hidrometeorológico.

De igual manera han sido enviados insumos para establecer un refugio temporal, debido a que continuarán los efectos del Mar de Fondo, también se realizan trabajos de desazolve para evitar que el agua llegue a más casas.

Hasta el momento el agua de mar ha ingresado a 12 viviendas en las que se trabaja para realizar labores de limpieza. Asimismo se da atención a los afectados.

En tanto en la Costa se implementa la construcción de muros de contención con costales de arena para evitar que el agua ingrese a la zona habitacional y ponga en riesgo la vida de las familias; así como la zona hotelera.

Estos trabajos están siendo coordinados con autoridades municipales y personal de protección civil municipal, en estos momentos se refuerza Playa Marinero y la Bahía Principal en Puerto Escondido en donde se mantienen las restricciones para realizar actividades turísticas o comerciales.

La CEPCO informa que el evento de Mar de Fondo prevalecerá en las Costas del Estado, se presentarán olas dirección suroeste de 2.5 a 3 metros y periodo de 16 a 18 segundos, sobre la Costa del Pacifico Sur incluyendo el Golfo de Tehuantepec.

Guardamos especial atención en la línea de Costa desde San Matero del Mar hasta Pinotepa Nacional.

RECOMENDACIONES

1) Atiende las indicaciones del personal salvavidas y de autoridades de Protección Civil.

2) Evita caminar en la franja de arena, especialmente cerca del rompiente de olas.

3) No circules en zonas inundadas

4) Por ningún motivo te introduzcas al mar

5) Mantén a tus hijos cerca de ti, no los pierdas de vista

6) Retira palapas, mobiliario y equipo del área de playa

7) Retira y salvaguarda las embarcaciones pequeñas

8) No realices deportes acuáticos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.