INICIO  //  Economía  //  Gobierno federal ordena detener aumento al salario mínimo, Coparmex se opone
/  

Gobierno federal ordena detener aumento al salario mínimo, Coparmex se opone

Martes 22 de mayo, 2018.
05:17 pm
257 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Después de la determinación por parte de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) de no continuar con el proceso de revisión del Salario Mínimo General vigente, COPARMEX Oaxaca lamenta la interrupción por acuerdo adoptado el 21 de Mayo de 2018.

En un comunicado  dadoa aconocer este martes por la delegación de Coparmex- Oaxaca, se indica que la instancia del Gobierno Federal sugirió a los representantes obreros y patronales no continuar con el proceso de revisión, ya que afirma que “el contexto  económico, social y político, interno y externo no es conveniente, pues habría un alto riesgo de incidir negativamente sobre indicadores económicos y laborales, impactando negativamente las inercias positivas de éstos”.

COPARMEX ha elaborado análisis propios donde corroboramos que actualmente (mayo 2018) sí existen las condiciones económicas para ajustar el Salario Mínimo General y adecuarlo de 88.36 pesos a 98.15 pesos diarios, para alcanzar la Línea de Bienestar fijada por CONEVAL, postura contraria a la del Gobierno Federal.

​ ​En COPARMEX estamos convencidos que dentro de una economía de mercado con responsabilidad social, cualquier trabajador que desarrolle una jornada de trabajo completa en la economía formal, independientemente de la actividad que realice, debe de obtener el ingreso indispensable para cubrir, como mínimo, las necesidades básicas alimentarias y no alimentarias.

  ​El comunicado que es firmado por el presidente estatal de Coparmex, Raúl Ruiz Robles, precisa que:

Respetamos las determinaciones acogidas por la CONASAMI, sin embargo, en COPARMEX mantenemos nuestra postura de seguir pugnando por la adopción de una Nueva Cultura Salarial. Nuestro estado está ávido de contar con niveles de remuneración mínimos que reviertan la alta pobreza laboral prevaleciente en nuestro estado y que alcanza niveles superiores al 64% por ciento, una de las tasas más altas de pobreza en toda la República Mexicana.

COPARMEX Oaxaca refrenda su compromiso para, desde la empresa, procurar por la mejora de las condiciones de todos los mexicanos.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?