Home » Ciencia y Tecnología, Desastres

Nuevo asteroide”perdido” se aproxima a la tierra: NASA

Publicado por shinji_nerv el martes, 22 mayo 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- Astrónomos reportaron que el asteroide 2010 WC9 pasará extremadamente de la Tierra este martes 15 de mayo, a aproximadamente la mitad de la distancia a la Luna: unos 203 mil 453 kilómetros. Su velocidad es de más de 40 mil km/h.

El 2010 WC9 mide entre 60 y 130 metros de largo, y fue detectado por el Catalina Survey Sky de Arizona el 30 de noviembre de 2010, y se perdió de vista el 10 de diciembre del mismo año.

Según informó el portal especializado Earth Sky, los cálculos del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) de la NASA estiman que el regreso de este asteroide ‘perdido’ representa el máximo acercamiento de un cuerpo celeste de esas dimensiones en aproximadamente 300 años.

[Trayectoria del asteroide 2010 WC9 (Asteroid Orbit View / Northolt Branch Observatories)]

Luego de que el 2010 WC9 se perdió de vista, fue detectado a su regreso el 8 de mayo de este año y recibió el nombre temporal de ZJ99C60; poco después, los astrónomos se dieron cuenta de que se trataba del mismo asteroide ‘perdido’ en 2010.

El mayor acercamiento del asteroide será este martes 15 de mayo a las 7:05, hora del Centro de México. En ese momento, se encontrará a 0.53 veces la distancia de la Luna a la Tierra.

Los científicos aclararon que no se trata de un asteroide grande, pero sí un poco mayor que el que entró a la atmósfera en Cheliábinsk, Rusia, y que causó daños leves en la superficie.

Aclararon que el asteroide no será visible a simple vista, pero sí con telescopios caseros orientados hacia el punto correcto a la hora especificada. Para mayor información sobre la observación del 2010 WC9, puedes hacer clic aquí.

MILENIO

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.