Home » internacional, Salud

En 2045, un cuarto de la población mundial será obesa

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 23 mayo 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Un grupo de investigadores daneses y británicos presentó este miércoles un estudio en el Congreso Europeo sobre la Obesidad, en Viena, Austria en el que señalan que, en caso de que la tendencia actual se confirme, casi un cuarto de la población mundial será obesa en el año 2045.

De acuerdo con los cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 13% de los adultos (11% de hombres y 15% de las mujeres) eran obesos en 2016, no obstante, las proyecciones de este grupo de investigadores señalan que esta proporción subirá un 22% en 2045, en caso de que se mantengan las cosas como están actualmente.

“El curso de las cosas pueden invertirse, pero para eso se necesitan políticas voluntaristas y coordinadas”, consideró el doctor Alan Moses, uno de los autores de la investigación y quien trabaja en el laboratorio número uno mundial de la insulina, el danés Novo Nordisk.

Vale resaltar que el estudio arroja algunas disparidades según el país. Por ejemplo, si la tendencia actual se mantiene, más de la mitad (55%) de Estados Unidos será obesa en 2045, contra el 39% de la población que lo era en 2017.

Los investigadores también señalan que el alza de la obesidad irá acompañada de un aumento de los casos de diabetes tipo 2, la cual pasaría de afectar al 9% de la población mundial en 2017 a un 12% en 2045, por lo que llamaron a los gobiernos de los países a tomar medidas, con el fin de bajar los índices de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos cánceres.

“Cada país es diferente desde el punto de vista genético, social y medioambiental, y es por eso que no existe una receta única. Cada país debe privilegiar la estrategia que mejor le corresponda”, consideró el doctor Moses.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.