INICIO  //  Marquesina cultural  //  La pianista cubana, Ana Gabriela Fernández ofrece concierto en Oaxaca
/  

La pianista cubana, Ana Gabriela Fernández ofrece concierto en Oaxaca

Miércoles 23 de mayo, 2018.
02:37 pm
377 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,.- El Centro Cultural Santo Domingo  presenta a la talentosa pianista cubana, Ana Gabriela Fernández en un concienrto que se llevará a cabo el domingo 27 de mayo a las 12:00 horas.
Ana Gabriela Fernández, pianistaOriginaria de Cuba (1990), Máster en Interpretación musical de la UNAM titulada con Mención Honorífica en 2017. Finalizó sus estudios de grado con Diploma de Oro en la Universidad de las Artes de La Habana (2014), y con Mención Honorífica en la UNAM (2016). Concluyó su preparación superior y de posgrado bajo la guía la Maestra Ninowska Fernández-Britto. Ha tomado clases magistrales con Piotr Octokowsky, Robert Kortgaard, Jorge Rotter, Giorgi Feodorenko, Lynn Stodola, John Novacek, Simon Docking, Peter Allen, Christoph Lieske, Ileana Bautista, Lucca Chiantore, Gabriela Montero, Grigory Gruzman, Leslie Howard y Lukas Vondracek .Tuvo su debut a los 7 años y su primera presentación con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba a los 11. Ganó el Concurso Internacional Musicalia de La Habana (2013), el Concurso de Solistas por el 85 Aniversario de la Autonomía UNAM (2015) y el Concurso de Solistas de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (2016). Sus grabaciones discográficas Violinesque (2011), Grupo de Renovación Musical. Julián Orbón (2013); y su álbum debut a piano solo Entre bocetos y sonatas (2016), todas de la Casa discográfica Colibrí del Instituto Cubano de la Música, han obtenido varias nominaciones y premios Cubadisco. Ha actuado en diversos festivales internacionales; entre ellos, el Evento de Compositores Latinoamericanos (Casa de las Américas); Música Leo Brouwer (La Habana); Música de Halifax (Canadá); Oranjestad (Aruba); y en México, en el Internacional de Oboe, 5to. Festival Divertimento; Foro de Música Nueva Manuel Enríquez (2016 y 2017); y Cervantino (Guanajuato, 2017). Ha realizado numerosos recitales y conciertos en Cuba y la Ciudad de México como pianista solista; entre ellos, en el Anfiteatro Simón Bolívar, Museo de Arte Contemporáneo, Castillo de Chapultepec, las salas Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Carlos Chávez, Blas Galindo, Xochipilli, Casa del Lago, Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, Radio UNAM, Instituto Mexicano de la Radio, Nezahualcóyotl junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Eduardo Mata bajo la batuta de Jan Latham Köenig, interpretando el Concierto no. 2 de Franz Liszt. Actuó también como solista con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, dirigida por Gabriela Díaz Alatriste. Se ha presentado con la Orquesta Sinfónica de Minería en el Auditorio Nacional en la ejecución del Carnaval de los animales de Saint Saëns, con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y junto a Onix Ensamble. Actualmente realiza estudios de perfeccionamiento de música francesa con el Maestro Alberto Cruzprieto y el Doctorado en Interpretación en la Facultad de Música de la UNAM.

Te podría interesar...

Territorio Score
30/12/2018 | 10:28 am | admin
Hora 24
29/12/2018 | 01:34 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?