INICIO  //  justicia  //  Trabajadores de CADER denuncian atropellos del jefe de oficina en Espinal
/  

Trabajadores de CADER denuncian atropellos del jefe de oficina en Espinal

Miércoles 23 de mayo, 2018.
09:00 am
297 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Armando Velasco

Oaxaca.-El pasado 17 de mayo del presente año, personal del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se manifestó en contra de Felix Rosado Sibaja, Jefe de esta oficina ubicada en el municipio de El Espinal, Istmo, Oaxaca, para exigir la destitución de su cargo debido a los malos tratos y hostigamiento hacia el personal.

“Ya estamos hartos de su despotismo y prepotencia con la que se dirige a nosotros”, comentan los técnicos de esta dependencia, quienes además aseveran que en repetidas ocasiones Rosado Sibaja no se ha cansado de presumir ser el dedo chiquito de Adolfo Toledo Infanzón, actual Delegado de la SAGARPA en Oaxaca.

Los trabajadores tachan de arrogante y corrupto a este gris funcionario público quien con toda impunidad cambia el personal a su conveniencia, por lo que con esta manifestación piden al Delegado Toledo Infanzón tomar cartas en el asunto para retomar el respeto de la clase trabajadora y la dignidad de esta jefatura.

“A nosotros no nos importa si este señor anda de arrastrado con sus amigos los políticos, mucho menos si anda de viejo rabo verde con una de las compañeras, exigimos que el ingeniero Felix Rosado Sibaja se ponga a trabajar por el bien de los campesinos y ganaderos”, espetó uno de los manifestantes.

Aunado a la inconformidad del maltrato laboral, acusan a Rosado Sibaja de delegar todo el poder de este Centro de Apoyo durante mes y medio a Nidia Yazmín Enriquez, quien en repetidas ocasiones ha dicho ser su pareja sentimental.

Gozando de total impunidad, esta persona está asignada al CADER de Matías Romero, quien además solicitó dos licencias; una con goce de sueldo y la otra sin goce de sueldo, pidiendo vacaciones para justificar todo el tiempo que estaría en El Espinal.

“No estamos de acuerdo en que este par de individuos quieren cambiar al personal a su antojo con atropellos y descalificaciones por sus calenturas. Además les cobran cuota a los campesinos por los programas de la institución y hacen malos manejos de los documentos oficiales, todo para beneficiarse económicamente y poder disfrutar de viajes juntos y darse una vida de lujos”, fueron los comentarios de los técnicos y empleados.

Debido a todas estas irregularidades que se presentan en el CADER, exhortan al Delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón para que ponga un alto total a Felix Rosado Sibaja quien está más preocupado atendiendo principalmente temas políticos para su continuidad en el cargo, dejando a un lado las necesidades de los productores de la región del Istmo, generando con esto una lastimosa pobreza y la marginación de la zona.

Te podría interesar...

Facebook
29/12/2018 | 07:05 pm | admin
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?