Home » Elecciones 2018

En Oaxaca, los candidatos independientes gastan 20 mil pesos al día: IEEPCO

Publicado por shinji_nerv el jueves, 24 mayo 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-En promedio, son 20 mil pesos diarios los que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) gasta- y lo seguirá haciendo hasta el 27 de junio – de recurso público para financiar la campaña de los candidatos independientes locales.

El órgano electoral, según consta en el ACUERDO IEEPCO-CG-38/2018, aprobó la inversión de 834 mil 718 pesos para propaganda y actos de proselitismo de los 24 contendientes registrados como independientes.

De todos ellos, sólo Fidel Reyna Carrasco, único candidato independiente al Congreso del Estado, cuenta con el 24.9 por ciento del financiamiento total, es decir, con 208 mil 679 pesos. El mismo busca representar al distrito 19 de Salina Cruz en el recinto legislativo.

Los 23 candidatos a concejales inician su campaña el próximo viernes 29 de mayo. Los mismos tienen un financiamiento que varía desde 1 mil 782 pesos, en el caso de Rosa María Aguilar Antonio, candidata que busca la reelección en el municipio de Reforma de Pineda; y hasta 98 mil 091 pesos para el ex priísta Alberto Chávez López, quien busca la alcaldía de San Juan Bautista Tuxtepec.

Germán Ortiz Coronel, ex perredista secretario municipal de Tlaxiaco, ahora busca la presidencia de esta localidad y para su campaña el IEEPCO lo financiará con 8 mil 314 pesos; el ex priísta Artemio Rodríguez Cruz contiende por la alcaldía de Matías Romero, el mismo será financiado con 25 mil 474 pesos.

La ex diputada del PAN, Ivonne Gallegos Carreño, ahora busca la presidencia de Ocotlán de Morelos, para su campaña el órgano electoral destinará 13 mil 897 pesos; Manuel Guzmán Carrasco “El Mosco”, busca su reelección en el municipio de Putla, el IEEPCO le financiará 19 mil 832 pesos.

El ex panista Christian Baruch Castellanos Rodríguez contiende por la presidencia de Santa Cruz Amilpas, para ello el IEEPCO invertirá 7 mil 374 pesos.

Carlos Rigoberto Pérez, que busca la presidencia de la Villa de Zaachila recibirá 23 mil 733 pesos; Eliazar Benítez Castillo y Juan de Dios Jacinto por San Felipe Usila serán financiados con 3 mil 653 pesos; Raúl Núñez Real, Adolfo Jesús Castillo y Luis Enrique Pérez Hernández, quienes contienden por la localidad de Salina Cruz recibirán 18 mil 003 pesos.

Dichas cifras son asignadas por el órgano electoral de acuerdo con lo abultado de la lista nominal de cada municipio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.