INICIO  //  ciencia  //  Investigadores de Columbia crean tinta invisible para textos en WhatsApp
/  

Investigadores de Columbia crean tinta invisible para textos en WhatsApp

Investigadores de Columbia crean tinta invisible para textos en WhatsApp
Viernes 25 de mayo, 2018.
08:30 am
237 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.-Un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia creó un sistema que funciona con una "tinta invisible" dentro de un texto de WhatsApp y que sería aplicado a diversas aplicaciones de mensajería. Este proyecto tiene como fin el mantener oculto los mensajes que envías y que sólo el receptor tenga posibilidad de decifrarlo mediante la cámara de su celular. Los investigadores, a través de la técnica de esteganografía, que consiste en ocultar mensajes de texto dentro de otros, de manera que pasen inadvertidos ante los ojos de otro. El destinatario contará con las herramientas para poder descifrar el mensaje. "El equipo ha trabajado en crear una técnica que modifica levemente los caracteres ocultando los mensajes en una fuente nueva que han bautizado como FontCode.", señala el diario español El País.
Este se aplicará a los principales procesadores de textos que actualmente existen. De igual forma, los investigadores revelan que  también podrá aplicarse en imágenes que puedan ser enviadas en las diferentes aplicaciones de mensajería. Podrás encontrar un mensaje oculto a través de imágenes o archivos PDF. Con información de UNO TV y El País
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?