Home » Elecciones 2018

Nestora Salgado puede continuar como candidata a senadora: INE

Publicado por shinji_nerv el viernes, 25 mayo 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Pese a las acusaciones de secuestro, Nestora Salgado puede continuar como candidata a Senadora por la vía plurinominal, puesto que la negación de registro solo se da en caso de privación de la libertad o al estar prófuga por una orden de aprehensión, señaló el consejero del INE, José Roberto Ruiz Saldaña.

En entrevista telefónica con XEU Noticias, indicó que en el caso de Nestora Salgado han sido solo señalamientos.

“Si se determinara por un juez su situación penal, es decir, que la privaran de su libertad, pues ahí sí cambiaria el panorama; y nosotros tenemos como INE dos momentos para pronunciarnos sobre procedencia de los registros de los candidatos, que es cuando los registran los partidos y cuando ganan”, detalló.

Explicó que se tendrá que esperar a que gane la candidatura y entonces revisar si hay una orden de privarla de su libertad de manera legal.

“En la cárcel, prófuga o que la condena sea de privación de la libertad, porque si fuera una condena económica, no habría problema, tienen que suspenderse por completo sus derechos políticos como consecuencia de estar en la cárcel”, comentó

Via XEUNoticias

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.