INICIO  //  justicia  //  Se entrega el productor Harley Weinstein acusado de abuso sexual
/  

Se entrega el productor Harley Weinstein acusado de abuso sexual

Se entrega el productor  Harley Weinstein acusado de abuso sexual
Viernes 25 de mayo, 2018.
11:00 am
337 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Nueva York.-Weinstein se entregó este viernes en una Comisaría de Policía de Nueva York para ponerse a disposición de la Justicia por los cargos de abusos sexuales levantados contra él. Weinstein llegó hacia las 7.27 hora local (11.27 GMT)  a la comisaría número 1 del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para cumplir con el procedimiento de registro y con el fin de que le tomen la foto y las huellas dactilares. Weinstein bajó de una SUV negra y entró lentamente a una comisaría de Manhattan frente a una multitud de cámaras de televisión. No respondió a los que lo llamaban por su nombre. El caso lo lleva la fiscalía del distrito de Manhattan, a cargo de Cyrus Vance.
Harvey Weinstein es acusado formalmente de violación
Harvey Weinstein acordó pagar una fianza de 1 millón de dólares, usar un monitor electrónico y no viajar más allá de Nueva York y Connecticut. (Reuters)
Weinstein tiene dos causas pendientes: una por abusos sexuales contra la aspirante a actriz Lucia Evans, supuestamente cometidos en 2004, y otra por la presunta violación de la actriz de origen español Paz de la Huerta, en 2010. Los abogados del productor han dicho que todas las denuncias de abuso sexual “carecen totalmente de mérito”. El productor cinematográfico Harvey Weinstein, de 66 años, fue acusado por decenas de mujeres de agresiones sexuales y detonó el movimiento global #MeToo y la creación de un fondo de defensa legal llamado “Time’s Up” (“Se acabó el tiempo”), que ya suma 21 millones de dólares en donaciones y que busca ayudar a esas mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales. En octubre pasado, más de un centenar de mujeres acusaron públicamente al otrora poderoso productor de cine y televisión de acoso, agresión sexual o violación, tras las primeras denuncias aparecidas en la revista The New Yorker y en el diario The New York Times, dando nacimiento al movimiento MeToo, una rebelión social contra los abusos sexuales que se extendió al mundo del cine y de los medios de comunicación, entre otros sectores. El diario The New York Times y la revista The New Yorker ganaron el 16 de abril el premio Pulitzer al servicio público por las explosivas revelaciones que derribaron a Harvey Weinstein y desataron una profunda reflexión mundial en torno al acoso sexual. Weinstein, de 66 años, es objeto de investigaciones criminales en Londres, Los Ángeles y Nueva York, aunque aún no hay una culpa penal formal en su contra. Enfrenta asimismo múltiples demandas civiles de las víctimas que lo han potencialmente arruinado. El 20 de marzo, la compañía Weinstein se declaró en bancarrota y ha roto “con efecto inmediato” los acuerdos legales que impedían hablar a las víctimas de acoso sexual por parte de uno de sus fundadores, Harvey Weinstein. Con información de Reuters
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?