Home » CLIMA, Salud

Golpe de calor en Oaxaca, lleva dos muertes y 25 casos: Cruz Roja

Publicado por shinji_nerv el sábado, 26 mayo 2018
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- El coordinador de socorristas de la Cruz Roja delegación Oaxaca, Moisés Santiago, dijo que se han reportado dos fallecimientos debido a la insolación durante la temporada de calor de este año en el estado.

En entrevista, dijo que las altas temperaturas iniciaron desde febrero, y que se han atendido 25 casos de golpes de calor, dos de ellos resultaron en fallecimiento debido a complicaciones por el estado de salud de los afectados.

Al respecto, detalló que el sector más afectado ha sido el de las personas de la tercera edad. “En el caso de los fallecimientos, el golpe de calor se complicó por los casos de diabetes de las dos personas”, indicó. Dijo que la hipertensión afecciones cardíacas y la edad avanzada complican los casos de golpes de calor.

El encargado de socorristas de la Cruz roja agregó que en las últimas 24 horas no se han atendido a personas a causa del aumento de temperaturas, pero exhortó a la población a extremar precauciones ante el alertamiento que dio a conocer Protección Civil- “Tuxtepec, la costa y el istmo de Tehuantepec son las regiones donde se espera las temperaturas más altas, de 40 grados centígrados”, señaló.

Altas temperaturas se mantendrán en algunos estado como Oaxaca.

Moisés Santiago dijo que el principal exhorto es que las personas se hidraten y así ayuden a su cuerpo a resistir las altas temperaturas; de igual manera no exponerse al sol cuando pega a plenitud, que es entre 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

con información de Posta

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.