INICIO  //  clima-2  //  Pronostican hasta 8 huracanes en el Atlántico meteorológos de EU
/  

Pronostican hasta 8 huracanes en el Atlántico meteorológos de EU

Sábado 26 de mayo, 2018.
10:00 am
226 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Estados Unidos.- La temporada de huracanes de 2018 en el Atlántico, que comienza oficialmente el 1 de junio, se prevé activa de intensidad promedio, según el pronóstico anual de la Organización Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

Los científicos de la NOAA proyectan que habrá entre 10 y 16 tormentas con nombre, de las cuales entre cinco y nueve se convertirán en huracanes. Mientras que entre uno y cuatro de estos fenómenos alcanzará la categoría tres considerado “mayor” en la escala Sar Simpson de un máximo cinco niveles.

Uno de los factores que de alguna manera reduce la intensidad de la próxima temporada de huracanes es la probable formación de un fenómeno de El Niño débil, una fase de un ciclo climático llamado Oscilación del Sur.

Durante una fase de El Niño, las temperaturas del agua en el Océano Pacífico tropical oriental son ligeramente más cálidas que la media, lo que afecta la circulación del viento en el Atlántico y puede suprimir la formación de huracanes, según el científico atmosférico y representante de NOAA, Neil Jacobs. Los funcionarios de NOAA también predijeron una probabilidad del 80 por ciento de una temporada de huracanes cercana o superior a la normal en las regiones del Pacífico oriental y central.

El Pacífico oriental probablemente verá la formación de hasta 20 tormentas con nombre, de las cuales de tres a siete podrían fortalecerse para convertirse en huracanes “mayores”, según los funcionarios de NOAA.

Fuente: Posta

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?