INICIO  //  municipios-2  //  Realizó SSO y Asociación Mexicana de Cirugía de Manos más de 80 procedimientos quirúrgicos
/  

Realizó SSO y Asociación Mexicana de Cirugía de Manos más de 80 procedimientos quirúrgicos

Sábado 26 de mayo, 2018.
06:00 pm
208 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Puerto Escondido, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con la Asociación Mexicana de Cirugía de Manos (A.C.) realizaron una Jornada en el hospital General de 30 camas, de esta ciudad, en donde fueron atendidas 39 personas de la región de la Costa. En entrevista el presidente de la Asociación Civil, Víctor Azpeitia Peña, informó que asistieron 29 médicos especialistas de toda la república quienes de manera altruista participan, en tanto los SSO aportan medicamentos, material de curación y los quirófanos para realizar las intervenciones. "Aunque tenemos una lista de 39 pacientes, hay personas que se intervienen de una o dos manos y uno o dos pies, lo que duplica el número operaciones calculando más de 80, todas ellas son procedimientos de alto grado de complejidad" aclaró el especialista oaxaqueño de nacimiento. Asimismo, dijo que para los pacientes no tiene costo, únicamente deben completar su expediente clínico, laboratoriales y preoperatorios, que también se realizan en las unidades médicas de los SSO y con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Los SSO, agradeció a todo el equipo médico, paramédico y administrativo de todas las Instituciones participantes que hacen posible que Oaxaca siga adelante (29 médicos de la Asociación, 14 apoyos de la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa, 22 del hospital sede y cuatro de la Coordinación de cirugías extramuros). Las autoridades presentes agradecieron el apoyo y el impulso que se otorga a la población a través de una mayor seguridad personal, para quienes desafortunadamente necesitan las cirugías, lo que se traduce en una sociedad más productiva. Cabe señalar que cada intervención tendría un costo de 31 mil 266 pesos por paciente, los gastos de traslado de los cirujanos fueron solventados por el programa de cirugías Extramuros de nivel Nacional, en tanto la alimentación y hospedaje de médicos y familiares por instancias gubernamentales.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







¿Estas de acuerdo con la construcción del Tren Maya?